Carlos Santafé: En las próximas horas podrían ser liberados hasta 72 presos políticos

Con voz calmada y pausada, pero sin perder el espíritu combativo y de lucha que han demostrado todos los venezolanos que desean un cambio y una verdadera democracia en los últimos días, Carlos Santafé, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Carabobo se expresa de cara a los acontecimientos que vive el país y que estar por venir.

En este primer Foro Dominical del Diario La Calle, Santafé es el invitado de lujo para dar a conocer todo los detalles y logística del Plebiscito del 16 de julio, y además el análisis político tan necesario de los acontecimientos que a diario sorprenden a los venezolanos con la medida de casa por cárcel del líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

Ante esa medida, Santafé confiesa que desde la MUD no había ningún tipo de acuerdo previo, y sería una acción unilateral del Gobierno nacional para lavar su imagen a nivel internacional maltratada por el terrible ataque a la Asamblea Nacional del día 5 de julio.

En este Foro Dominical, que desde este 9 de julio será vitrina de los principales líderes y personalidades de Carabobo, junto al Secretario de la MUD Carabobo, estuvieron un grupo de profesionales de los medios de comunicación, encabezados por Sandy Aveledo, locutora y periodista de Unión Radio, y directora del portal web  www.sandyaveledo.com, Enrique Ramírez director del Diario La Calle, Salvador Castillo, director de Noticiero 52, la periodista Estefanía Rosales de Noticiero 52 y quien suscribe estas palabras José Luis Cedeño director de www.caraboboesnoticia.com

La primera pregunta obligada es el ¿por qué hacer un Plebiscito como medida para contrarrestar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente?

Ante eso, Santafé relata que es fundamental dejar claro al mundo el espíritu democrático de los venezolanos, y como tras 100 días de protesta, sigue creciendo la voluntad de cambio en quienes a diario sufren la peor crisis económica y social de nuestra historia.

Asegura que Maduro aún está a tiempo de echar para atrás esa Constituyente, y evitar el mayor daño al país en mucho tiempo, con la pretensión de usurpar todas las instituciones y violentar el precario marco legal que aún se conserva.

Cree que Maduro con sus declaraciones donde alerta un supuesto golpe contra la constituyente,  comprueba que no todas las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están con él y por el contrario estarían al servicio exclusivo de la Constitución.

“El ataque a la Asamblea Nacional los desnudó ante el mundo, y los días posteriores han dejado en evidencia acciones unilaterales para tratar de tapar esa terrible acción como la medida de casa por cárcel contra Leopoldo López.

 ¿Fue esa medida hacia Leopoldo López un acuerdo o algo unilateral por parte del Gobierno?

Sabemos que es algo unilateral, acciones que dan fe de la división interna del chavismo, y su lucha de parcelas, y tenemos la información que vendrán al menos 70 liberaciones en las próximas horas.

¿Se mantendrá la agenda de calle a la par del Plebiscito?

 Sin duda, incluso mañana lunes está previsto un mega trancón de 10 horas, que comenzará desde las 10 de la mañana y culminará a las 8 de la noche, en todo el país, y aquí en Carabobo a pesar de las amenazas y amedrentamiento se ha comprobado que el pueblo quiere participar.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario La Calle este domingo 8 de julio.

Deja un comentario