Rector Rondón: CNE debe colocar máquinas suficientes para recolección del 20%

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, se manifestó este lunes en referencia a la reunión donde se evalúan las variables para la fecha de recolección del 20% de las firmas para el revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro. El Rector Rondón fue claro en algunos detalles como la forma de recolección.

Aseveró que los directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunirán a partir de las 2:00 de la tarde, con la finalidad de definir la logística de recolección del 20% y confirmó que según el artículo 72 de la Constitución el referendo corresponde a una circunscripción inherente al cargo, que se debe realizar de forma nacional.

Destacó que otra aspecto a discutir será la cantidad de las máquinas suficientes para que no se produzcan los inconvenientes, en vista de que el CNE aprobó entre 4.080 y 5.382 de los aparatos.

El Rector Rondón expresó que “es indispensable que las máquinas no estén nucleadas y que los electores pueden usar los equipos disponibles en cualquiera de los centros de votación del municipio”, por lo que se debe tomar en cuenta la variable geográfica de cada uno de los puntos para ejercer su derecho.

Asimismo, destaco que se debe organizar el horario del punto de funcionamiento para que los venezolanos se movilicen y no surja descontento al momento de la recolección de las firmas.

Rector Rondón estima que se harán anuncios este lunes
Rector Rondón estima que se harán anuncios este lunes

Aunado a eso, dijo que se efectuaría una reunión de mesa técnica para el miércoles con los miembros de la oposición venezolana y destacó que es inocultable la crisis del país y este proceso aliviaría la tensión política que se vive en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *