En Secreto PP: Diosdado entró en campaña presidencial y Padrino López quiere vicepresidencia

El periodista carabobeño Francisco “Pancho” Pérez en su popular columna semanal En Sectreo PP, trae todos los entretelones de la Cumbre MNOAL, así como datos que desde Miraflores no quieren que se sepan. Entre ellos que Diosdado entró en campaña presidencial y el Gral. Vladimir Padrino López quiere la vicepresidencia de la República.

Aquí la columna completa:

*** CERO A LA IZQUIERDA. El presidente Maduro pasa todo el día metido entre cuatro paredes, terminándose de hundir, él solito, como sucedió con la cumbre del MNOAL en Margarita, tanto en la antesala como en la clausura. El “pobrecito” hasta de solemnidad, aunque esté forrado en verdes, se siente secuestrado en el palacio. Ratificó bajo presión a Padrino López en Defensa y luego le dio poderes especiales sin imaginar lo que hacía, y ahora se lo quiere quitar de encima y forzarlo a renunciar, pero no encuentra como hacerlo sin molestar a sus superiores en La Habana-Cuba. El Jefe de Estado sabe que al M/G VPL se le soltaron los demonios y que ahora quiere ser Vicepresidente de la República, convencido de que el régimen tiene los días contados, y que si lo pela el chigo lo agarra el sin nariz. Como Vicepresidente estaría prevenido por si el RR no se da este año, o si ocurre, él como segundo a bordo, tendría un protagonismo mayor en la transición. Tiro por la culata.

*** EMBUSTE MAL METIDO. Al señor Nicolás Maduro lo acaban de condecorar en el Metro de Caracas por sus 25 años de servicios en esa empresa del Estado. Tamaña mentira, matemáticamente probada. El presidente tiene ahora 54 años de edad, a los 37 años se juramentó como constituyentista, luego desde 1998 fue diputado a la AN, presidente del mismo Parlamento, canciller, vicepresidente de la República, y dice que comenzó a trabajar en 1991. Los números no cuadran a no ser que haya entrado a laborar a los 11 años, o que en la actualidad todavía sea chofer de bus y como tal siga cobrando en el sistema de transporte rápido de Caracas. Se le cayó la cédula y no carga partida de nacimiento.

***CUATRO BOLAS MALAS. La designación del general Carlos Osorio como nuevo Inspector General de las FANB fue una decisión bien cocinada por el madurismo en su lucha sorda contra Padrino López, de manera de atarlo de pies y manos y hacerlo que renuncie, después que a él se le metió entre cejas y cejas que Maduro lo tiene que nombrar Vicepresidente, si es que quiere terminar en sana paz su gobierno, antes del inminente revocatorio que tiene encima. La guerra contra el actual ministro de la Defensa es sin cuartel, desde el momento que en Miraflores se supo a ciencia cierta de que este destacado oficial de las FANB tiene el aval de los Castro, del Vaticano, del gobierno de Obama y hasta de gente de la MUD, para que sea el hombre de la transición. Cría cuervos, y te sacarán los ojos.

*** PUNTA DE LANZA. Sobre este nombramiento sorpresivo, en el seno de las fuerzas armadas también se habla de que Osorio tiene la encomienda de proteger los intereses de los negocios militares, que desde la época de Chávez se realizan a “calzón quitao’,” con el visto bueno o la complicidad muda de la Contraloría Militar, cuya gestión está supeditada por ley, al juicio previo del Inspector General de las FANB. Zamuro cuidando carne. No te digo.

*** VIENTO EN CONTRA. Al ex ministro Rodríguez Torres lo sigue el régimen y no es para condecorarlo y ni siquiera para meterle miedo. Lo están vigilando día y noche, y tras interceptarle una llamada telefónica, el alto gobierno se enteró que se disponía a participar en la “toma de Caracas” el 1-9, e inmediatamente se ordenó la apertura de una investigación en la Fiscalía Militar para acusarlo de conspiración. Ojo por ojo y diente por diente.

*** CANDELA PURA. Sin tapujos o reservas se comenta en las esferas superiores del régimen, que anda en puertas y a punta de melcocha, un pronunciamiento firme y determinante de la Fiscalía General de la República, porque el gobierno de Maduro bajó la orden de que no le paren a las decisiones del Ministerio Público, y que el primer órgano en desobediencia sería el SEBIN, tanto y para colmo, que ya ningún tribunal penal de la república apoya o acata la opinión y posición de los fiscales, cualquiera sea la instancia o valoración de los juicios. Para muestra basta un botón.

*** CARRERA DE 100 METROS. Diosdado Cabello resueltamente entró en campaña electoral convencido en sus adentros de que no hay para donde agarrar, pues estaría viendo en riesgo severo la estabilidad y permanencia de NM en el poder y por extensión la suerte inmediata del PSUV. En tales circunstancias se tiró de lleno al ruedo en procura de salvarle un ojo al gallo, con lo que quede después del revocatorio o en las megaelecciones, que también ve como alternativa para el año próximo, aunque a conciencia de que en ninguno de esos 2 eventuales escenarios, el chavismo tenga vida. Por lo inmediato, busca arreglos con María Gabriela Chávez y Rafael Ramírez, que pudieran ser obstáculos en sus aspiraciones. Los mochos también se rascan juntos.

*** FALLARON LOS CALCULOS. Ayer al concluir la Cumbre de los No Alineados se pasó revista a los resultados y lo primero que afloró en la mesa fue que al evento fueron invitados 120 países e igual cantidad jefes de gobierno, presidentes y cancilleres. Las actas de asistencia dan cuenta que solo vinieron 19 ministros de exteriores y 15 presidentes y jefes de gobiernos, pues la mayoría de convidados no quiso retratarse en grupo de caídos y menos ante los ojos de EE.UU. y el mundo. Así de fácil.

*** PALABRA SANTA. El Papa Francisco le escribió de nuevo al señor de Miraflores y le hizo saber la disposición del Vaticano de servir de mediador en la crisis venezolana. El presidente Maduro en cúpula comentó la carta, pero no leyó el contenido en la reunión, pues el Sumo Pontífice condicionó la presencia de la iglesia católica en las jornadas de diálogo, en dos platos: 1) Que el régimen oficialice la invitación a la Santa Sede, y 2) que también en términos oficiales Maduro le otorgue rienda suelta, con apego a la Constitución, al referendo revocatorio. Nadie más habló y sonó la campana.

*** MANDINGAS TIENE AMIGOS. En Valencia, afortunadamente, son muy pocos los que creen que en la conjura contra el alcalde Miguel Cocchiola y su administración municipal, estén comprometidos algunos de los partidos de la MUD, que luchan a brazo partido por el RR. Existe y crece el convencimiento de que la maniobra conjunta entre el PSUV y los 4 concejales de la oposición, busca y procura el zarpazo por intereses personales definidos. Lo de la investigación es legítima y saludable, pero en otro momento, sobre todo para el cuarteto de ediles opositores, que ahora tienen que levantar sus banderas a favor del revocatorio. Esas aspiraciones solapadas por la alcaldía o por la repetición de una curul municipal, no tienen sentido ni lógica ahora ni mañana, si el poder sigue en manos de quienes ahora lo ejercen desde Caracas. Sería un cheque en blanco.

Francisco M. Pérez  efeemeperez@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *