Concierto POP Artmónico, tributo a las bandas venezolanas reúne más de 100 artistas en escena

 

Artmónico Estudios Musicales es la academia de música popular más novedosa de la región y celebra tres años de su fundación con un concierto temático denominado, “POP ARTmónico, tributo a las bandas venezolanas”, en el que más de cien músicos en formación, rinden homenaje a 19 agrupaciones emblemáticas del país.

“Hemos querido reconocer la influencia e inspiración que para la música y el performance han legado las bandas más influyentes del país desde los años 90. En el proceso de selección del repertorio, nuestros músicos en formación distinguieron a los grandes compositores y representantes de la música popular venezolana”, indica Carolina Marín, directora de la academia.

Agrega que durante los tres años de creada la escuela de música, se han graduado centenares de músicos en los instrumentos de guitarra, canto, teclado, batería, saxofón, percusión, bajo, flauta e iniciación musical para los más pequeños. Adicionalmente, “hemos invitado a los mejores músicos del país quienes dictaron talleres, clínicas o conciertos pedagógicos”, comenta Marín.

La filosofía de formación incluye compartir experiencias con los músicos profesionales para que los estudiantes conozcan de primera mano, la profundidad de la música, la producción y difusión del arte. “Contamos con los mejores profesores quienes son músicos profesionales y grandes maestros”, recalca la directora.

Así mismo, Marín refiere que Artmónico se empeña en realizar eventos integradores de las artes, así la música se acerca y amalgama con la danza, el teatro, la fotografía, la literatura como un todo.

El concierto se realizará el viernes 30 de septiembre a las 5:30 pm en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre del diario El Carabobeño y las entradas se consiguen en la sede de la escuela ubicada en la Av. Bolívar norte, CC Camoruco, nivel 1.

“Este espectáculo es la muestra de los nuevos talentos, el compromiso de la escuela con sus profesores y estudiantes, y una gran responsabilidad pues estaremos rindiendo homenaje a las mejores agrupaciones del país y un regalo hermoso el público presente. Nos comunicamos con varias de las agrupaciones homenajeada y tendremos sorpresas en el concierto POP ARTmónico, tributo a las bandas venezolanas”, concluye.

Nota de Prensa

Deja un comentario