Escuadrón Suicida supera los 720 millones de dólares en todo el mundo

Tras estrenarse en Japón el fin de semana pasado, las cifras de taquilla de “Escuadrón Suicida” han seguido subiendo un poco más y han pasado en una semana de poco más de 700 millones a superar los 720 millones. Concretamente, según datos de Box Office Mojo, la película amasa algo más de 720,088 millones en todo el mundo.

Con estas cifras, la película sigue escalando posiciones en la tabla de las películas basadas en cómics y se coloca en la taquilla global por encima de “Capitán América: El Soldado de Invierno” (714,4 millones) y de “The Amazing Spider-Man 2” (709 millones), así como de la primera “Transformers” (709,9 millones) y un par de la saga Twilight, todo en una semana.

Todavía está algo lejos de “Deadpool” y de “Guardianes de la Galaxia”, que tal vez sean la que más se asemejen a “Escuadrón Suicida” por tono y tipo de personajes, pero no está mal para el debut de la Fuerza Especial X.

Con unas tres semanas más de exhibición la cinta podría lograr otros 15 millones en todo el mundo terminando su carrera por los cines mundiales con algo más de 735 millones de dólares, nada mal a pesar de las fuertes críticas de los especialistas e incluso de alguno de sus actores como el propio Jared Leto (The Joker) que no dudo en hacer pública su molestia por los recortes a su personaje.

Escuadrón Suicida superó críticas negativas y es todo un éxito
Escuadrón Suicida superó críticas negativas y es todo un éxito

Otro dato a tener en cuenta es que Escuadrón Suicida no se estrenará en China, mercado importante para toda superproducción donde generalmente las cintas superan los 80 millones en recaudación como éxito moderado. En comparación Guardianes De la Galaxia recibió del mercado chino la cifra de 96 millones de dólares, mientras BatmanVSuperman amasó allí 98 millones de dólares. Con datos similares el Escuadrón Suicida podría haber superado los 800 millones en taquilla fácilmente.

Vía información | Box Office Mojo /BlogDeSuperheores.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *