Éxito del Escuadrón Suicida da nueva vida al DCU y pone a temblar a Marvel

(Especial).- A pesar de las fuertes y para algunos desmedidas críticas contra la cinta “Escuadrón Suicida” de la cadena Warner-DC Comics, el éxito comercial de la cinta que ya sobrepasó los 700 millones de dólares da un nuevo empuje y vida al llamado DC Universe (DCU), que había tambaleado con la oleada de comentarios negativos contra BatmanVSuperman a principios de año.

Geoff Johns, presidente de DC Entertainment, reconoció ante el diario estadounidense The Wall Street Journal que el enfoque oscuro de las últimas películas ha estado equivocado, pues  su juicio no ha expresado la esperanza y alegría que envuelve a personajes como Superman y Batman.

“En el pasado, creo que el estudio ha dicho ‘oh, las películas de DC son oscuras y eso es lo que las hace distintas’. Eso no podría ser más equivocado. Es un vistazo optimista y esperanzador a la vida. Incluso Batman tiene una luz tenue sobre él. Si no pensara que haría el futuro mejor, se detendría”, contó.

nemnjoipovrvqs_1_b

Johns: “Estamos intentando darle una mirada exhaustiva a todo para estar seguros de que nos mantenemos fieles a los personajes y contamos historias que los celebren”, indicó optimista sobre el futuro de la franquicia compartida en el cine, que a pesar de los palos recibidas no han hecho cifras despreciables en taquilla, si bien en el caso de Man Of Steel (Superman) y BatmanVSuperman tal vez por debajo de lo esperado.

El artículo del diario también contó con declaraciones de Jon Berg, ejecutivo de Warner Bros., quien contó que el guión de “Justice League” fue cambiado para que la trama sea más luminosa. “Aceleramos la historia para que la esperanza y optimismo aparezcan un poco más rápido”, dijo.

Datos.

Joe Manganiello, será Deathstroke, el asesino más peligroso de DC Comics. El personaje aparecerá en Justice League y probablemente en la próxima cinta de Batman, dirigida por Ben Affleck. O una secuela de Escuadrón Suicida.

Escuadrón Suicida al superar los 700 millones supera el éxito de Guardianes de La Galaxia de Marvel, cinta con la que se le comparaba antes de su estreno por el tono y parecido en argumentos.

Las primeras 3 cintas del Marvel Universe (MCU), lograron las siguientes cifras

MARVEL

Iron Man 2                   $623 millones (2010)

Iron Man                      $585 millones  (2008)

Thor                             $449 millones  (2011)

Total:                           $Mil 675 millones

DC Comics

BatmanVSuperman     $872 millones   (2016)

Escuadrón Suicida      $702 millones   (2016)

Man Of Steel               $668 millones   (2013)

Total                            $2 mil 242 millones

 

DATO

La primera parte de “Justice League” de DC Comics llega el 16 de noviembre del 2017.

La primera parte de Los Vengadores de Marvel logró 1.519 millones de dólares.

Deja un comentario