¿Keysi Sayago usó los famosos zarcillos de Osmel para ganar el Miss Venezuela?

Las nueva Miss Venezuela, Keysi Sayago se coronó como la mujer más bella del país, y en redes sociales se especula que su triunfo no fue tan sorpresivo como se pensaba al principio, ya que habría usado una réplica de los famosos   de los famosos zarcillos rosados, que en la década de los años 70 fueron un amuleto y símbolo inequívoco de triunfo.

El detalle se comentó en redes sociales durante el evento:

Miss Venezuela 2014 también usó los zarcillos

Miss Venezuela 2015 y los polémicos zarcillos

Miss Venezuela 2015 y los polémicos zarcillos

La representante del estado Guárico, Mariana Jiménez se alzó con el cetro de la mujer más bella del país en el año 2014, y como se ve en la gráfica usaba una réplica de los zarcillos de Osmel Sousa.

Historia de los Zarcillos de Osmel

Los emblemáticos y polémicos zarcillos coral, que desde 1972 fueron utilizados por las pupilas de Osmel Sousa, se convirtieron no solo, en amuleto o símbolo de triunfo, si no también en un dolor de cabeza para el ahora llamado “zar de la belleza”. María Antonieta Campoli comenzó con la cabalística racha, que siguió con Maritza Pineda, Elluz Peraza, Cristal Montañez y terminó en 1978 con Marisol Alfonzo Marcano.

Ese año Sousa, tuvo que esconderse en un carro de uno de los miembros del jurado y cubrirse con la capa de Miss Venezuela, porque una turba lo andaba buscando para lincharlo, pues su pupila Miss Guárico, lució con su vestido de gala a tono, los famosos zarcillos rosados. Por ello, en 1979, el “tremendo” Osmel se cubrió en salud y no le colocó a Maritza Sayalero su amuleto señal de color coral, pero una desaparecida revista hizo un reportaje con las misses de esa edición, luciendo la hermosa joya de orfebrería. Aquí y gracias al lector y misólogo Franco Soparano, mostramos a Tatiana Capote Miss Barinas y Maritza Sayalero, Miss Departamento Vargas 1979, luciendo la emblemática joya, que pasó a la historia y dejó huella en la década de los 70, la cuál es reseña obligada, cuando se habla de los escándalos que encierra el llamado magno evento de la belleza.

Candidatas miss venezuela 1979

Datos que quizás no conocías

  • Joven: María Antonieta Cámpolli – Miss Venezuela 1972, fue coronada con tan solo 16 años.
  • Vieja: Yajaira Vera – Miss Venezuela 1966, fue proclamada soberana de la belleza con 27 años, aunque en el registro oficial aparece con cuatro años menos. Por eso Vanessa Goncalves, coronada en 2010 con 26 años, también es considérala la miss de mayor edad
  • Alta: Minorka Mercado – Miss Venezuela 1993, es la ganadora más alta con 1,86 metros de estatura
  • Baja: Blanca Heredia – Miss Venezuela 1956, es la reina más bajan con 1,63 metros de estatura
  • Pie grande: Jitzad Viña – Miss Venezuela 2005, tiene una talla de zapato número 45

Deja un comentario