Embajada de EEUU pide a Maduro la entrada de ayuda humanitaria al país

La embajada de Estados Unidos en Venezuela exhortó este miércoles al presidente Nicolás Maduro a que permita la entrada de ayuda humanitaria al país.

”Llamamos al Presidente Maduro para permitir que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela. La ayuda de los EE.UU. podría incluir medicinas, incluyendo aquellas usadas para tratar enfermedades prevenibles tales como el paludismo.”, manifestó la embajada en su Twitter.

Organizaciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y países de la región se ofrecieron para enviar ayuda humanitaria a Venezuela como una medida para paliar la grave crisis de alimentos y medicinas. Sin embargo, el gobierno se ha negado en reiteradas oportunidades.

Ante esta situación, países fronterizos como Colombia y Brasil decidieron colocar corredores humanitarios para tratar a las personas que cruzan la frontera. Recientemente, Mike Pence, vicepresidente estadounidense, anunció la donación de 16 millones de dólares para ayudar a los refugiados venzolanos en América.

Con información de El Nacional