Ángel Álvarez Gil: “Unidad y Calle quiere Venezuela para lograr su Libertad”

En el país no existe ya polarización, hay un gobierno débil que arremete por la fuerza contra una gran mayoría.

Unidad y calle son dos conceptos que van de la mano, cuando se le pregunta al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Álvarez Gil, la forma de superar la actual crisis venezolana, que involucra no solo la parte política, con denuncias de fraude constitucional, sino lo económico y lo social, ante los más altos niveles de inflación y escasez de la historia reciente del país.

Álvarez Gil, es autocritico cuando se le pregunta por el cumplimiento por parte de la AN del mandato dado por el pueblo venezolano, no solo el 5 de diciembre de 2015, sino el 16 de julio de 2017, en el llamado Plebiscito de la Unidad. “Hemos hecho un gran esfuerzo, quizás no al ritmo que quisiéramos, nosotros somos los más interesados en que el Cambio se dé”.

En el acostumbrado encuentro semanal de nuestro Foro Dominical, el diputado de la AN, estuvo acompañado por los periodistas Estefanía González de Noticiero52, Sandy Aveledo y quien suscribe estas líneas, José Luis Cedeño.

“El cambio profundo que requiere el país es un cambio de modelo político, por la vía constitucional, democrática y electoral (…) Nosotros somos fieles creyentes del respeto a la Constitución”, expresó el legislador carabobeño.

¿Instalada la ANC que muchos califican de fraudulenta por qué se enfrió la calle y se ve como desorientada la Unidad?

Sabíamos que si se instalaba la ANC vendría una gran desmoralización de gran parte de la población, pero que sería momentánea, pues el coraje, la lucha y los valores del venezolano no los detiene nadie.  Estamos preparados para seguir en la calle, a pesar de las amenazas y abusos del régimen que no olvidemos vía TSJ inició esta agenda de calle cuando violaron la Constitución y arrebataron al parlamento de sus funciones.

¿Se podría dar una fractura de la Unidad, antes las diferencias sobre ir o no a las elecciones regionales?

Lo que garantiza la victoria es que la Unidad se mantenga cohesionada. No es una discusión fácil, debe ser bien pensada, debemos recordar que nosotros con ese CNE ganamos las parlamentarias, pues teníamos el pueblo movilizado, miles de testigos y atentos a cada voto, es obvio que el CNE tiene a 4 estafadoras, traficantes del voto, pero nunca tomaremos una decisión contraria a los intereses de la mayoría que pide Cambio.

Recientemente se conformó un nuevo bloque parlamentario de disidentes del chavismo, ¿podría darse uno de disidentes de la MUD?

No habrá nuevo bloque parlamentario que se desprenda de la MUD, la unidad es un concepto que se entiende por todos los sectores, e  incluso debe seguir ampliándose, porque representa a 80% de la población que desea un Cambio, y por eso no puede quedarse solo en los partidos políticos, sino involucrar como ha venido siendo a estudiantes, universidades, gremios, amas de casa, a toda Venezuela.

En Dictadura no hay inmunidad parlamentaria

El diputado  Ángel Álvarez Gil es muy claro al asegurar que en la actualidad venezolana no existe el estado de derecho, por lo que no teme a nuevas acciones en contra de dirigentes de la Unidad, y muy en especial a los diputados de la AN, a quienes entre otras cosas les retirarían la inmunidad parlamentaria en cualquier momento. “En Dictadura no hay inmunidad para nadie”.

Reitera que el acoso al parlamento no solo desde el punto de vista jurídico con usurpación de funciones y persecución, sino financiero, ha buscado doblegar la voluntad del pueblo de Venezuela que mayoritariamente en 2015 eligió una opción de cambio. “No podemos olvidar que hay diputados presos, que no tenemos presupuesto de funcionamiento, que han cortado la luz, trancado accesos, pero nunca ha detenido nuestro trabajo”.

Reitera que la lucha democrática por recuperar el hilo constitucional inició cuando el usurpador Tribunal Supremo de Justicia despojó de sus competencias a la AN, y que la misma seguirá pues ahora con la “mal llamada Constituyente”. “Así nos quiten a la fuerza nuestra sede natural, los diputados estamos listos para sesionar en la calle, en canchas, en plazas, donde sea junto al pueblo, que nos eligió y al cual no le vamos a quedar mal”.

Cree que la presión internacional ha venido creciendo precisamente por la vocación democrática que han mostrado los venezolanos en contraposición con las practicas fuera de la Constitución del Gobierno, que se ha alejado completamente del estado de derecho y el respeto a las leyes. “No vamos a reconocer nunca ese fraude de ANC, ni a un TSJ que actúa de espaldas al pueblo, por eso confiamos en el pueblo en la calle y siempre en Unidad, ese es nuestro norte, no conocemos otra forma de vida que trabajar pacíficamente por el cambio que debe ser electoral, así lo pide el mundo y lo quieren los venezolanos”.

 

Ameliach no marcará agenda de la MUD Carabobo

El diputado  a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Álvarez Gil, rechazó las declaraciones del exgobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, quien aseguró que el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, será el candidato a la gobernación de Carabobo por el partido Acción Democrática. “La agenda de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es fijada por sus miembros y en su debido momento decidirán quiénes serán sus candidatos, es importante es garantizar la victoria en las venideras elecciones regionales y municipales, así como mantener la unidad ciudadana”.

Detalló que Voluntad Popular evaluará su participación en los comicios de gobernadores, las cuales están previstas para el 10 de diciembre de este año. Enfatizó que la tolda naranja se pronunciará en las próximas horas para dar a conocer su posición, aunque adelantó que la decisión que se tome será en pro de los ciudadanos venezolanos, pues “no estamos buscando intereses particulares”.

 

¿Quién es Ángel Álvarez Gil?

Diputado electo por el estado Carabobo, es abogado y licenciado en Relaciones Industriales, asegura que no conoce otra vía que el voto para conquistar los cambios que el país, requiere, y es fiel creyente que la Democracia se construye día a día pensando primero en lo colectivo, dejando de lado intereses particulares.

 

Fuente: Vía Nota de Prensa.

Deja un comentario