ELLA DICE…ÉL DICE… ¿LORENZO MENDOZA PRESIDENTE?

Muchas personas creen que el único venezolano que podría derrotar a Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales es Lorenzo Mendoza.  El presidente ejecutivo de empresas Polar es un acaudalado hombre de negocios, sin experiencia en la política, que tiene no obstante un alto nivel de aceptación entre los electores.

Ante el rechazo que por diversas razones tienen los más importantes dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD,) y dada la falta de líderes políticos con buenas credenciales que sean conocidos nacionalmente, la alternativa de Mendoza se ha venido consolidando como una opción política para derrotar a Maduro.

Hasta ahora Mendoza no se ha pronunciado y evade con elegancia los emplazamientos que le han hecho para que se postule como candidato, pero por otro lado, el conocido empresario ha aumentado  sus apariciones públicas en las que agradece sonreído el apoyo que le demuestran miles de venezolanos. ¿Asumirá  el reto Lorenzo Mendoza? Y de asumirlo. ¿Puede ganarle a Maduro? Y, lo más importante. ¿Podrá ser el presidente que Venezuela necesita para salir de la crisis?

ELLA DICE…

La figura del empresario Lorenzo Mendoza  ha surgido en las últimas semanas como una opción presidencial por los valores que representa el Grupo Polar: Trabajo, honestidad, esfuerzo, éxito y progreso.  Mendoza  no tiene experiencia política, pero son miles los venezolanos  que le exigen que se pronuncie ya que en la actualidad lidera muchas encuestas sin siquiera haberse postulado.

En Venezuela existe desesperanza, hay hambre, y parte importante de la población se siente desmotivada y traicionada por unos líderes que no han sabido conectarse con las necesidades del pueblo. Los valores que representa Mendoza inspiran al país.

 

Personalmente no creo en candidaturas mesiánicas  ni en la anti política que  llevó a Chávez al poder, pero ante una oposición desmotivada Mendoza podría convertirse en el catalizador que mueva a votar a la mayoría de los venezolanos que rechazan a Maduro.

 

Los venezolanos queremos vivir en un país de oportunidades, libre, desarrollado, democrático,  para que la diáspora no siga creciendo. A pesar de que en este momento pareciera que son otros los temas que preocupan a Venezuela debemos hacer lo posible para garantizarnos  unas elecciones transparentes. Primero lo primero, después nos ocuparemos de buscar al mejor candidato y de preguntarle a Mendoza si quiere ser candidato a presidente.  Ojalá diga que sí. @SandyAveledo

SandyAveledo@gmail.com

 

EL DICE…

 

El rechazo que tienen los más importantes dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD,) que en parte es resultado de una guerra sucia desatada en su contra,  ha llevado a muchos venezolanos a pensar que el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, debe ser el candidato de la oposición para enfrentar a Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales.

 

Percibo en esta preferencia la reiterada  inclinación de buscar un personaje providencial que resuelva los problemas del país, como si la reconstrucción de Venezuela no fuese tarea de todos nosotros. Algo parecido ocurrió en 1998, cuando el desencanto con la clase política tradicional llevó a la mayoría de los venezolanos a elegir como presidente al carismático Comandante Hugo Chávez.

 

Lorenzo Mendoza es un empresario que goza de una excelente imagen. Polar, el grupo empresarial que preside, es uno de los más poderosos del país y mucha gente lo asocia a valores positivos como la eficiencia, la honradez y la equidad, que no son precisamente los valores con los que se asocia al corrupto e ineficiente gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Mendoza es un hombre preparado y aunque carece de experiencia política podría ser un buen presidente.  También podría ganarle a Maduro en unas elecciones transparentes. Pero lo que nuestro país realmente necesita es mucha gente honesta, con sensibilidad social, preparada y dispuesta a construir los consensos políticos que nos permitan salir de la crisis trabajando en conjunto y pensando primero en Venezuela. @LuisEGalloG

SANDY AVELEDO.  LUIS EDUARDO GALLO.