El Monje de Camoruco: ¿Diálogo, Transición o Negociación?

¿Diálogo, Transición o Negociación?  Aunque todos lo nieguen, es un secreto a voces que se mantienen conversaciones entre personeros del gobierno y la oposición. Se da por descontado que en la reunión sostenida entre el Papa Francisco y los representantes de la Conferencia Episcopal el día de ayer en la ciudad de Roma, uno de los puntos tratados fue el de como la Iglesia puede y debe ayudar a coadyuvar esfuerzos en pro de la paz y la reconciliación nacional. Es tiempo de asumir responsabilidades y contribuir a construir bases sólidas que permitan la gobernabilidad, no se trata de abandonar posiciones, ni de ceder espacios, se trata simplemente de “remar” todos hacia un puerto seguro. ¿Lo entenderán los radicales?

 

Leopoldo, María Corina y Capriles no participarán en elecciones regionales. La inminente decisión de la llamada ala radical de la oposición de no participar en las elecciones regionales, pudiese ser el detonante para la ruptura de la MUD en dos poderosas fracciones. Se dice que VP, María Corina y Capriles (quien contará con un pequeño entorno de integrantes de PJ), mantendrán la posición de no atender el llamado a las elecciones regionales y acusarán de traidores a quienes concurran al escenario electoral, lo que ha encendido las alarmas entre futuros aspirantes a cargo de elección popular que se sumaron al partido naranja con la intención de “asegurar el pan de los muchachos” y ahora ante la supuesta decisión de la cúpula Leopoldo-caprilista, empiezan a acariciar la idea de practicar el popular deporte del “salto de talanquera” para poder presentar sus candidaturas. No se pierdan el próximo capítulo de esta interesante novela.

 

 

El responsable llamado de Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot. El arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, presidió en la Catedral de Valencia, la gran solemnidad del Día de Pentecostés durante la cual se celebra la venida del Espíritu Santo.  En su homilía, monseñor Reinaldo Del Prette expresó:   “Como patria, como soberanía, como ciudadanos tenemos que estar unidos en la diversidad de pensamiento. Hoy encontramos que la unidad se está entendiendo de un solo lado y no se acepta la diversidad de pensamiento; ojalá el Espíritu Santo ilumine a quienes nos gobiernan, a los líderes y a todos los ciudadanos para que podamos entender lo que es estar unidos en la diversidad, en el respeto de los pensamientos e ideologías, porque solo tenemos un mismo país donde todos debemos sentirnos unidos. Que Dios ilumine los corazones de nuestros dirigentes, tanto del gobierno como de oposición, para que ojalá y podamos vivir en una Venezuela unida con respeto en la diversidad”. Amen y Amen.

 

Alí Alvarado propondrá creación de institutos financieros  para beneficiar a transportistas. Uno de los objetivos que motivó al vicepresidente del partido PODEMOS en el occidente del país, Alí Alvarado, a postularse a la ANC por el estado Yaracuy, fue el de darle rango constitucional a los diferentes entes que permiten el apoyo al buen desarrollo del sector transporte. Desde el punto de vista de Alvarado, la creación del Banco del Transporte es una necesidad para todos quienes se dedican a prestar el importante servicio del transporte público; de igual manera, se hace necesaria la activación de centros de descanso, seguro de los vehículos y las cargas y el acceso directo a los Clap y otros beneficios que se otorgan a través de las misiones. Ojalá logre su objetivo hermano.

 

María Corina y la oposición se hicieron sentir en la Isabelica. El reto de realizar un evento en la convulsionada zona de la urbanización popular la Isabelica parecía no ser nada fácil; sin embargo, la coordinación regional de VENTE Venezuela, casi tuvo que literalmente “obligar”  a sus compañeros de coalición en Carabobo para que aceptaran  el reto. Aunque las marchas fueron desviadas a la altura del distribuidor la Quizanda para evitar que las mismas pasaran frente al CORE 2, esto sirvió para que los opositores recorrieran buena parte del sector Bello Monte considerado uno de los fuertes bastiones chavistas. La movilización contó con la presencia de la emblemática dirigente María Corina Machado, quien reiteró la continuidad de la presencia de la oposición en las calles venezolanas y se solidarizó con los habitantes de este sector que días atrás vivieron una fuerte represión. Al culminar el evento, la cara de satisfacción por el deber cumplido se observó en los dirigentes regionales, especialmente en las del equipo de Vente Venezuela Carabobo, Rubén Limas, Alejandro Feo la Cruz, Diego Borges, Neidy Rosal y Argenis “Goto” Ecarri, quienes siempre defendieron la tesis de llevar a cabo el exitoso evento.

 

Protección a pequeña y mediana industria,  comercios, turismo, pescadores y pobladores, son las banderas de Yul Armas en la Constituyente. El vicepresidente de la región oriental por el partido PODEMOS, Yul Armas, se postuló a la ANC por el estado Nueva Esparta, con la intención de promover en el seno de la misma, la inclusión dentro del texto constitucional de artículos que permitan ayudar al desarrollo del sector turismo y la ampliación de los auxilios a los pequeños y medianos comerciantes para que gocen de financiamiento y protección para su desarrollo; así como también el empoderamiento de pobladores y pescadores. En lo que respecta al Turismo, Armas propone que los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas, Zulia, Mérida y Falcón, tengan las mismas consideraciones de las que goza el estado Nueva Esparta para garantizar el desarrollo turístico y económico de las regiones antes mencionadas.

 

Rubén Limas y AD “para los que salgan”. Recientemente fue instalado un supra comando de asesoría que tendrá como único objetivo, el de sumar adeptos a una posible candidatura unitaria, que los integrantes de dicho comando, aspiran sea la del médico Rubén Limas; por supuesto,  sin dejar a un lado ninguna de las otras opciones. Según los monje cooperantes, el equipo dispone además de experiencia y seriedad, de abundante materia gris y múltiples recursos para alcanzar las metas deseadas. Se comenta que lo realizado por Limas hasta el momento, ha sido altamente positivo, pues además de participar en todas y cada una de las actividades programadas por la MUD Carabobo, visita frecuentemente  las comunidades y ahora se ha visto reforzado por los tres mosqueteros que como los de la historia de Alejandro Dumás, son cuatro; entiéndase Nelson Guillén, Alberto Betancourt,  Adonay Gutiérrez y Williams Morey.

 

 

Leopoldo Matos un ejemplo para el empresariado nacional. No hay dudas de que el problema del desabastecimiento y la escasez de los alimentos es una de las “piedritas en el zapato” para el gobierno nacional; sin embargo, el empeño de empresarios como  Leopoldo Matos y su familia, nos hacen sentir optimistas. Matos desde la empresa Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (Silmaca), está produciendo 150 mil kilos diarios de harina precocida, los cuales son distribuidos en Guárico y otros estados del país a través de los Clap, abastos, bodegas y comercios. Matos aceptó postularse a la ANC respaldado por el partido PODEMOS para plasmar en el texto constitucional artículos que amparen a los empresarios ante la creciente inseguridad que afecta el desarrollo de la actividad agrícola, el rescate de las vías de penetración y el auxilio financiero de manera constante a los productores del campo. Al que buen árbol se arrima….

 

Feo la Cruz exige elecciones generales Ya. El responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, afirmó que el pueblo rechaza masivamente en las calles la Constituyente Comunal propuesta por el presidente Nicolás Maduro.  Feo La Cruz aseveró que aunque el Gobierno pretende engañar al pueblo, a diario la mayoría de los venezolanos alzan su voz para exigir que se respete el derecho del pueblo. El dirigente del partido naranja explicó que más del 80% de los venezolanos se siente insatisfecho con el Gobierno por lo que se hace indispensable un acuerdo nacional que permita el adelanto de las elecciones presidenciales conjuntamente con las elecciones de gobernadores y alcaldes para propiciar la paz en el país.  ¡Agresivo el muchacho!

 

Hasta la próxima semana amadísimos fieles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *