El Monje de Camoruco: Gobierno norteamericano solicitó expulsión de Venezuela de la OEA

Gobierno norteamericano solicitó expulsión de Venezuela de la OEA

Al igual que ocurrió en los años 60 con Cuba, el gobierno norteamericano insiste en la expulsión de Venezuela de la OEA. Durante la sesión permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA),  el vicepresidente norteamericano Mike Pence, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro le ha dado ” más sufrimiento a su pueblo”; y resaltó, que el éxodo venezolano es el más grande en la historia del hemisferio debido a la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.  En ese sentido, Pence instó al gobierno de Nicolás Maduro a que suspenda las elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo. En otro orden de ideas, Pence señaló que el gobierno de Donald Trump ha tomado medidas en contra de las personas que atenten contra la seguridad de la nación norteamericana, por lo que el Departamento del Tesoro incluyó en su “lista negra” a Pedro Luis Martín Olivares, un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y a Hugo Carvajal, hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez, pues a ambos se les acusa de lavado dinero, de igual manera, anunció sanciones contra Walter Alexander Del Nogal, Mario Antonio Rodríguez Espinoza y 20 compañías de Venezuela y Panamá, propiedad de estas personas. Finalmente, Pence solicitó formalmente ante la OEA, la suspensión de la presencia de Venezuela en dicho organismo.

Dolorosa realidad: venezolano muere en USA, Hospital “no lo aceptó por no tener papeles”

Eumer Ferrer padecía insuficiencia cardíaca y miocardiopatía severa, pero no pudo someterse a un trasplante de corazón por carecer de seguro médico y presuntamente por su estatus migratorio, dijeron sus familiares al portal Mundo Hispánico. El venezolano, de 44 años de edad, falleció el domingo pasado luego que el hospital más cercano en Memphis, Tennessee, donde se podía llevar a cabo la cirugía, “no lo aceptó por no tener ‘papeles’, según denunció Jennifer Rodríguez, esposa de Ferrer. “Es muy doloroso informar que Eumer ha partido al reino de los cielos”, informaron familiares a través de la cuenta de Instagram @uncorazonparaeumer, donde buscaban recaudar fondos. Ferrer sufrió un ataque cardíaco luego de trabajar la noche del 22 de febrero de 2018, y se le realizó una cirugía de cateterismo. Su corazón quedó funcionando a un 20 por ciento de su capacidad y estuvo en cuidados intensivos ocho días, de acuerdo con el sitio. Fuente: El Nuevo Herald.

Vicepresidente de PODEMOS, Alí Alvarado alertó sobre posibles actos de desestabilización

El vicepresidente de PODEMOS para la región occidental, Alí Alvarado, cuestionó el hecho de que el gobierno norteamericano haya entregado 16 millones de dólares a Julio Borges y Antonio Ledezma; entre otras cosas, “porque ese dinero no será utilizado para comprar alimentos y medicinas para ayudar a los venezolanos, sino será invertido en financiar las acciones desestabilizadoras que pretende reactivar la oposición para tratar de impedir la realización de las elecciones del 20 de mayo, debido al inminente triunfo de Nicolás Maduro”. Alvarado aseveró que los organismos de inteligencia deben estar alerta pues se presume que la dirigencia opositora está preparando una serie de actividades subversivas y desestabilizadoras a lo largo y ancho del territorio nacional. “Es hora de la verdadera unidad de las fuerzas revolucionarias en torno a nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, para defender a Venezuela de las agresiones del gobierno norteamericano y sus aliados nacionales e internacionales”, finalizó.

Argenis “Goto” Ecarri cuestionó a dirigencia opositora  por no presentar propuestas para lograr un cambio de gobierno

Aunque manifestó que no piensa participar en las elecciones pautadas para el día 20 de mayo, el dirigente Argenis “Goto” Ecarri, cuestionó la actitud de algunos dirigentes opositores a quienes señaló de no hablarle claro al país. Según Ecarri, “no se entiende como la MUD y el Frente Amplio, no hayan hecho ninguna propuesta alternativa frente a la convocatoria de las elecciones realizada por el CNE. Los dirigentes llaman continuamente a la abstención, sin que ninguno de ellos presente una hoja de ruta de las actividades a seguir; eso, sin dejar de mencionar, que cada vez son menos las visitas de los dirigentes opositores a las comunidades para constatar en cada sitio la desidia gubernamental”, expresó. Desde el punto de vista del dirigente, “los voceros opositores hace ya bastante tiempo que se olvidaron de visitar las zonas populares, son muy pocos quienes aún se mantienen en contacto con los habitantes de los barrios y caseríos; y si a esto se suma, que la dirigencia nacional solo está pendiente de atender sus cuotas de poder, nos damos cuenta que poco o nada se está haciendo por ejecutar acciones que permitan el cambio urgente de gobierno que reclama el 90% de los ciudadanos”, concluyó.