El Monje de Camoruco: La fábula del lobo aurinegro y el cordero anaranjado

Todo parece indicar que un nuevo bloque opositor está por nacer en los bosques del norte del sur. Se dice por ejemplo, que hábiles operadores políticos convencieron al lobo y al cordero para dar empuje a la nueva coalición bajo la premisa de que en su momento, el cordero respaldará al lobo como candidato presidencial, a cambio de algunas concesiones en la designación (posiblemente a dedo), de candidatos a gobernadores y alcaldes. El argumento que más pesa, supuestamente es  la afinidad entre los seguidores de ambos personajes, en lo que se refiere a su “enemistad histórica” contra los partidos multiplurales; entiéndase, aquellos que son controlados por dirigentes con vocación social  y arraigo popular  y no por élites conformadas en su mayoría por hijos de empresarios o banqueros.

En este orden de ideas, se comenta que con este pacto liquidarían a AD, UNT, Avanzada Progresista y cualquier otra organización que “huela a pueblo”, quedando abierta la posibilidad de dar “caída y mesa limpia” en la escogencia de los futuros candidatos a gobernadores y alcaldes por la vía de consenso, bajo el argumento de que no hay tiempo para realizar primarias. En el caso específico de Carabobo, supuestamente la gobernación le correspondería al representante del cordero, la alcaldía de Valencia al inquisidor del lobo, mientras que un resurgido representante del zorro encabezaría la lista de diputados. Igual situación pudiese presentarse en otros estados,  pues dirigentes como Andrés Velásquez, Morel Rodríguez, Eliezer Sirit, Biaggio Pilleri, Luis Lippa, Luis Eduardo Martínez, entre otros, serían victimas del pacto antes mencionado.

 

 

Sin embargo, algunos nubarrones pudiesen presentarse en el camino; tales como:

 

 

1 Será muy difícil arrebatarle a los gobernadores y alcaldes opositores en ejercicio, la oportunidad de reelegirse por lo que el pacto entre el lobo y el cordero, lesionaría a los alcaldes opositores en Carabobo

 

 

2 El pacto solo tendría resultado a futuro en caso de unas mega-elecciones, puesto que el lobo no debería ser tan inocente para respaldar a los anaranjados si él no está incluido en la jugada.

 

 

3 “La sartén por el mango” la sigue teniendo el gobierno, que dicho sea de paso, parece no tener la más mínima intención de entregar ningún centro de poder nacional, regional o municipal.

 

4 Si Trump de verdad ordena la presunta intervención militar, perderemos todos; entre otras cosas,  porque la anarquía se paseará campante a lo largo y ancho del territorio nacional y tarde o temprano Chinos y Rusos defenderán sus intereses en Venezuela colocando el conflicto en situaciones nada beneficiosas para ningún sector.

 

5  El fantasma de la inhabilitación de la MUD sigue “rondando la esquina”, mientras otras organizaciones se duermen en los laureles sin ocuparse por recolectar las firmas necesarias para su legalización; con el agravante, de que muy probablemente VP y VENTE corran la misma suerte del partido MUD

 

6  Ramos Allup, Falcón y Rosales, están al tanto de la situación y como “caimán en boca de caño” los esperan en la bajadita. Las giras de Ramos han sido muy exitosas; Rosales, demostró en par de oportunidades que es “el dueño del patio zuliano” y Falcón cada día se posiciona más a nivel nacional. Otro factor que pudiese ser determinante, es que los partidos regionales (a los cuales también les quieren pasar el serrucho), tienen liderazgos locales importantes, por lo que el día de hoy será fundamental; entre otras cosas, porque        debe ser anunciada la nueva estructura nacional de la MUD.  De cualquier manera,  hay presagios de que la división opositora ocurrirá en cualquier momento, creando dos importantes fuerzas que pudiesen incluso, presentar en un futuro no muy lejano, candidatos diferentes, perdiendo así (por sus ambiciones individuales), toda  posibilidad de generar un cambio político en el país.

 

Epílogo

 

Desde nuestro punto de vista, mientras los líderes opositores no entiendan que lo importante no es tener el control del “Cogollo” para utilizarlo en su beneficio, sino que se hace necesario que todos “remen hacia la orilla”, los obstáculos nunca serán salvados.  Por supuesto, en la acera de enfrente “Caperucito Rojo” no se está “chupando el dedo” y sobran quienes digan: “la mona aunque se vista de seda, mona se queda” y/o, como decía Joselo (Q.E.P.D.) ¿Por qué inventan?

 

¡Colorín Colorado, la fábula ha terminado!

 

 

Ameliach: “La MUD tiene sus días contados como partido”

 

Durante la edición número 100 del programa radial, Hablando de Poder, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, señaló que la renovación de los partidos políticos anunciada por el CNE “no es un capricho, sino un proceso apegado a la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones e indicó “que el referido proceso, está fundamentado en los artículos 10, 16, 25 y 32 del mencionado instrumento jurídico que está en vigencia desde el año 1965”. El primer mandatario carabobeño destacó que si el CNE hiciera cumplir el artículo 32 de esa Ley, “la mayoría de partidos opositores deberían estar cancelados”.  Ameliach también agregó que dicha Ley establece que la elección de las directivas de las organizaciones deben ser seleccionadas mediante elecciones primarias, situación que según su criterio, no se ha realizado en la MUD.  “La MUD tiene sus días contados como partido político en Venezuela por haber cometido múltiples ilícitos electorales”, precisó el también Vicepresidente de Organización del Psuv.

 

 

Gestión Cocchiola inició programa “Mi Comunidad Progresa”

 
El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, inició un nuevo concepto de encuentros directos con las comunidades a través del programa “Mi Comunidad Progresa”, cuyo propósito es el  de abordar requerimientos y soluciones en conjunto con los valencianos para la reconstrucción de la ciudad. El cronograma de este ciclo de encuentros comenzó en la urbanización Los Bucares, parroquia Rafael Urdaneta, donde se dieron cita más de 300 vecinos, quienes compartieron distintos planteamientos junto a los integrantes del tren ejecutivo de la gestión del alcalde. Se estima que las dinámicas de estos encuentros se realicen cada martes y jueves, desde febrero hasta el mes de noviembre. Cabe destacar que “Mi Comunidad Progresa, se instalará este jueves 09 de Febrero, en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, específicamente en el sector 11. Los cronogramas serán publicados a diario a través de las redes sociales @miguelcocchiola en Twitter, Instagram y Facebook.

 

 

Mauricio Hernández: “Salas siempre advirtió el peligro del  Castro-Chavismo”

 

Desde hace más de quince días, el coordinador municipal de Proyecto Venezuela en el municipio Valencia, Mauricio Hernández, viene visitando las distintas parroquias de la capital carabobeña con la finalidad de organizar al equipo de dirigentes que se encargarán de la recolección de las firmas necesarias para proceder a la legalización de la tolda del sol. Hernández considera que cada día están más vigentes las advertencias que en su momento expresara el Dr. Salas Römer en referencia al peligro que la llamada “Revolución Bolivariana”, representaba para la democracia venezolana. “Nadie puede negar que el Dr. Salas siempre advirtió sobre lo que está ocurriendo y que puso todo su empeño por tratar de evitarlo”, manifestó Hernández.

 

 

José Ávila: “un guerrero incansable al servicio de la Revolución

 

Cuando José Ávila asumió la dirección del INTI,  quienes lo conocen sabían que el dinámico dirigente iba a realizar una excelente labor. Ávila es un camarada acostumbrado a afrontar los retos con vehemencia y responsabilidad, y este no iba a ser la excepción. Las cifras en cuanto a la entrega de instrumentos agrarios se han triplicado; logrando además, que las oficinas ORT, marchen al ritmo que se dicta desde el despacho del viceministerio de Tierras y del INTI. Los actos para conmemorar el Bicentenario del nacimiento del General del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, fueron otra demostración del empeño que Ávila le imprime a su gestión. ¡Con razón lo apodan “El Guerrero”!, dijeron en Mantecal.

 

Celio Celli continúa recorriendo el territorio de lo posible

 

El menor de la dinastía Celli, Celio Iván, es reconocido por su el empeño y dedicación con la que se dedica al trabajo político. Lo que para muchos era una utopía, hoy se puede constatar a lo largo y ancho del territorio de lo posible. Celio logró agrupar a los militantes de Acción Democrática que por una u otra razón no hacen vida partidista dentro de la tolda blanca, quienes la figura del G-80, están dispuestos a coadyuvar esfuerzos en pro de generar un cambio político en el país. Consultado sobre la posibilidad de que estos activistas pudiesen realizar nuevamente su inscripción en AD, Celli manifestó: “por supuesto que nos agradaría muchísimo regresar al partido; sin embargo, la verdad es que nosotros llevamos a AD en nuestras mentes y corazones, por lo que siempre estaremos dispuestos a levantar las banderas que enarbolaron Betancourt, Ruiz Pineda y otros valiosos dirigentes del partido del pueblo”.

 

 

González Chejade propone calle y dialogo para presionar convocatoria de elecciones

 

Desde el punto de vista del economista Miguel González Chejade, “mantener la presión en la calle y continuar en la mesa del diálogo, son elementos básicos para exigir que se cumpla el cronograma electoral este mismo año.  González Chejade, indicó que el Gobierno nacional intenta crear un conjunto de artificios para evitar que haya elecciones y el país pueda aspirar a un cambio político y económico, a sabiendas de que los resultados que puedan obtener en la contienda no le serían favorables y según su criterio, “ante la espera del cronograma electoral para realizar elecciones de gobernadores y alcaldes, se habla de la relegitimación de los partidos políticos, del intento de eliminar a la MUD y de la actualización de los circuitos electorales, temas que tienen como propósito generar distracción, dispersión y división, dentro del seno de las organizaciones políticas de la oposición y del electorado”. Miguel vaticina que no se vislumbra una salida electoral a corto plazo, “y de allí la importancia de permanecer dentro de la mesa de diálogo, a objeto de establecer presiones, complementadas con acciones de calle para tratar de que se establezca un cronograma de elecciones regionales lo antes posible”, finalizó.

 

 

Hasta la próxima semana amadísimos fieles.

Deja un comentario