#Opinión el Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales: Confirmado nuestro tubazo: oficialmente el “Bitcoin” está en Venezuela

En columnas anteriores hicimos comentarios sobre la posible utilización del Bitcoin en nuestro país. En aquella oportunidad mencionamos que el licenciado “Randy Brito, fundador de BitcoinVenezuela.com, señalaba que el crecimiento de estas transacciones en el país empezó en 2014, cuando arreció la crisis económica por la caída de los precios del petróleo. Y que en el caso específico de Carabobo, el joven empresario Frederick Chang Celis consideraba que más temprano que tarde, este sistema pudiese aplicarse en Venezuela de manera legal e incluso como un mecanismo del gobierno para tratar de controlar la inflación y enfrentar el supuesto acoso económico internacional promovido como instrumento de presión contra la gestión del presidente Nicolás Maduro. De igual manera, también destacamos que en la recién culminada “Expo Feria Productiva 2017”, organizada por Ricardo Baptista y la Cámara Nacional Bolivariana de Industriales y Comerciantes (CANBIC), hubo un stand dedicado a la promoción de la ciptomoneda. Pues bien, luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro, entendemos que oficialmente el bitcoin está en Venezuela. A tal fin, el día 14 de diciembre de este año está prevista la realización del 1er Foro Regional Bitcoin Carabobo, para mayor información llamar a los números telefónicos: 04128565679 y 04128907935.

 

Elecciones municipales están a la vuelta de la esquina

 

El domingo 10 de diciembre se escogerán a lo largo y ancho del territorio nacional los alcaldes de los 335 municipios que conforman la geografía nacional. Poco; o mejor dicho, casi nada ha variado el escenario electoral que se vivió hace apenas unos meses atrás. Los problemas son los mismos que antecedieron a las elecciones de gobernadores; y, todo parece indicar que los resultados tampoco serán distintos en lo que se refiere a la tendencia que probablemente resulte triunfadora. Ojalá los ciudadanos entendieran que son precisamente las alcaldías,  las estructuras gubernamentales más cercanas ante las cuales se pueden exigir mejoras en los servicios públicos y otras soluciones y reivindicaciones. Nuestro llamado no puede ser otro que invitar a los venezolanos a participar en este proceso de vital importancia para los vecinos y sus comunidades. Así que no queda de otra,  ¡A votar muchachos!

 

Manuel Barroeta decidió mantener su candidatura

Resistiendo a las presiones de “Tirios y Troyanos”, Manuel Barroeta decidió mantener su candidatura. Desmintiendo los rumores que circularon el fin de semana, el valiente y carismático Manuel Barroeta, decidió mantener su candidatura en el municipio Naguanagua; y es que no podía ser de otra forma, Manuel se ha caracterizado por su seriedad y responsabilidad ante la opinión pública, por lo que no se puede dar el lujo de “tirar por la borda” su capital político; a tal punto, que los analistas coinciden en señalar que los votos de Barroeta serán los votos de la dignidad opositora en Naguanagua. Suerte y éxito hijo, Dios te bendiga y te ampare por esos caminos electorales.

Comienzan a llegar resultados de encuestas realizadas por nuestra empresa aliada Centro Académico Universitario JCP

 

Como es costumbre cada vez que se realizan elecciones en el país y en la región, la empresa Centro Académico Universitario JCP efectúa sus acertados sondeos de opinión. Cabe recordar que la empresa gerenciada por el profesor Juan Carlos Pasquez, fue la única que acertó la ventaja cercana a los 8 puntos, con la cual Rafael Lacava resultó electo gobernador de Carabobo. Gracias a la gentileza del profesor Pasquez, ya nos están llegando los resultados de las encuestas ejecutadas en cada uno de los municipios, las cuales presentaremos a ustedes tan pronto la empresa JCP realice la rueda de prensa respectiva. Mosca y pendientes apreciados lectores.

Juan Perozo cómodo en su municipio

 

Los más recientes estudios de opinión realizados en el municipio Libertador, indican que el actual alcalde, Juan Perozo, ganará las elecciones municipales del venidero 10 de diciembre sin mayores dificultades. La gestión de Perozo es su gran aval para obtener el triunfo el próximo domingo, por lo que todas las expectativas están centradas en lo que será la gestión del burgomaestre en el futuro, toda vez que el municipio Libertador posee una inmensa cantidad de recursos naturales que pudiesen catapultar a esta zona como una de las de mayor importancia; no solo del estado, sino también del país. Así las cosas, a menos que suceda un supra fenómeno electoral, los escrutinios ratificarán el triunfo de Juan Perozo.

 

 

Miguel Burgos invita a dar inicio a la Navidad en el municipio Los Guayos

 

Para el día de hoy 5 de diciembre, está pautado el inicio de la Navidad en el municipio Los Guayos. En tal sentido, el dinámico Miguel Burgos, quien es el candidato del PSUV en ese municipio, tiene previsto un gran espectáculo folklórico cultural con la participación de artistas nacionales e internacionales. Cabe destacar que Burgos ha venido haciendo un gran trabajo proselitista en la zona, lo que le ha permitido perfilarse como el favorito para ganar las elecciones de alcalde que se efectuarán el próximo domingo 10 de diciembre.

 

Los chismecitos de “Doña Meche”

 

 

Representantes, profesores y estudiantes se quejan de la mala calidad de las comidas distribuidas en las escuelas regionales, al parecer supuestamente las empresas que surten los alimentos a los planteles incumplen con las entregas en los lapsos acordados; sin dejar de mencionar, que los mismos llegan en mal estado o son productos de muy baja calidad. ¿A quién le corresponde otorgar y supervisar estas concesiones? Sabrá “Goyo”. Hay un dicho tradicional “Zapatero a sus zapatos”.

 

Indetenible el triunfo de Juan Carlos Betancourt en el municipio Puerto Cabello. En términos hípicos se diría que al joven dirigente “lo están bañando”

Después de que los abogados Octavio Mujica y Ramón Carmona vapulearon jurídicamente hablando a la junta directiva del Colegio de abogados, a su presidente no le quedó otra alternativa que dar inicio al proceso electoral.

Gustavo Gutiérrez se creció en Naguanagua por lo que pudiese convertirse en el primer alcalde chavista de ese municipio.

Crecen rumores de un posible pacto en la ciudad de Valencia entre Miguel Cocchiola y Carlos Lozano, ¿Qué dirá la Garza al respecto?

Enzo Scarano se ha tomado para sí la campaña de los candidatos opositores en cada uno de los municipios que conforman la geografía regional; sin embargo, parece que en muchos casos la presencia del líder de Cuentas Claras y ConEnzo no será suficiente para garantizar el triunfo de los aspirantes a burgomaestres.

 

Como un balde de agua fría fueron catalogadas las palabras pronunciadas ofrecidas  por el dirigente nacional Antonio Ecarri Angola en la rueda de prensa en la que apareció junto a Carlos Lozano y Rubén Pérez Parra. Por cierto, Lozano viene de sostener un fuerte debate en un programa radial de altísima sintonía supuestamente por presentar unas encuestas atribuidas a una importante empresa ligada a la oposición venezolana. Otro enigma, es quien será el responsable de la coordinación electoral de Lozano, ya que supuestamente el Maestro Diego Borges presenta algunos problemas de salud y la maquinaria electoral es indispensable para cuidar los votos. “AYAYAY Maracay”.

 

Desde Puerto Cabello nos informan que familiares de Ylidio Abreu se encuentran sumamente molestos pues consideran que ya está bueno de que el Doctor sea utilizado a la conveniencia de la dirigencia nacional de Un Nuevo Tiempo, con el objetivo de desgastar su liderazgo presionándolo para que se postule en cuanta elección se realiza en el país.

 

Hasta la próxima semana amadísimos fieles.