#Opinión el Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales: Primarias para escoger candidato presidencial desata nueva polémica dentro de la oposición

Mientras el dirigente Claudio Fermín se mostró partidario de realizar unas elecciones primarias para seleccionar al candidato presidencial de la oposición, Henri Falcón rechazó tal proposición. Fermín aseguró que “las presidenciales se pueden ganar porque el oficialismo no supera los seis millones de simpatizantes”. Sin embargo, aseguró que el candidato de oposición que se postule por la MUD debe prepararse para ser el candidato de una Venezuela descontenta. Por su parte, Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de alcaldes y que han expresado que irán a las presidenciales en 2018. “Ese llamado a primarias presidenciales por quienes llamaron a la abstención y regalaron 308 alcaldías genera por lo menos suspicacia. Las condiciones no han cambiado. ¿Ahora son buenas las Elecciones? Son unos irresponsables”, dijo. Juan Carlos Caldera, dirigente de Primero Justicia aseguró que la oposición debe poner fechas a unas primarias presidenciales cuanto antes, por lo que se presume los aurinegros están de acuerdo con dicho proceso, al igual que Voluntad Popular y AD, cuyos líderes fundamentales Leopoldo López y Henry Ramos han manifestado su intención de participar en unas primarias; sin dejar de mencionar, la invitación que le hiciera públicamente Henrique Capriles a Lorenzo Mendoza para que se inscriba como aspirante ante la MUD. Finalmente, María Corina Machado se ha convertido en la figura principal de los movimientos radicales que señalan que no se debe participar en unas elecciones presidenciales en las actuales condiciones e insisten en fomentar acciones que intentan propiciar una salida distinta a la electoral.

 

 

 

Lacava y Betancourt apuestan al turismo como fuente de ingresos

 

Desde que fue investido como Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava se ha mostrado partidario de incorporar a los sectores empresariales progresistas y no comprometidos políticamente, al trabajo mancomunado para sacar hacia adelante a la región. Como coordinador de la zona económica especial para el eje Puerto Cabello-Morón, Lacava ha impulsado una serie de actividades en pro de la mejora de la calidad de vida de los carabobeños. En ese orden de ideas y con la finalidad de generar recursos propios, la gobernación del estado conjuntamente con las alcaldías de la región, se preparan para la reactivación de los peajes; y a la vez, avanzan aceleradamente en la reorganización de los aeropuertos Arturo Michelena y Bartolomé Salom, contando para ello con la gerencia de los jóvenes Ricardo Javier Sánchez y Manuel Alonso, respectivamente. En ese orden de ideas y siguiendo los lineamientos del ciudadano gobernador, el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt adelanta un ambicioso proyecto turístico denominado “Ruta turística Puerto Cabello te quiero”,  que en su primera fase pudiese generar fuentes de trabajo directas e indirectas, así como también, una muy buena cantidad de ingresos para  destinarlos al trabajo social de la zona. ¡Suerte y éxito!

 

 

 

Los chismecitos de “Doña Meche”

 

¡Vaya, vaya, qué sorpresa! Marcelo Odebrecht confirmó, ante fiscales peruanos, que financió las campañas políticas de la oposición venezolana. El empresario, que se encuentra bajo arresto, fue sometido a un interrogatorio durante el cual  aseguró que financió a la oposición peruana, al igual que a dirigentes de la derecha venezolana. ¿Si usted no indica los nombres deja muchas dudas que aclarar Sr.  Odebrecht?

 

Incansable el trabajo que viene realizando el encargado de negocios de Estados Unidos desde la sede de la embajada de ese país en Venezuela.

 

Aunque usted no lo crea, Ricardo Hausman llamó abiertamente a la intervención militar norteamericana en Venezuela.

 

Presuntamente a tempranas horas de esta madrugada fue saqueado un camión que transportaba pollos en el sector el Sisal, vía Vigirima, Guacara. Supuestamente hubo heridos.

 

 

Hasta nuestra próxima entrega apreciados lectores