#Opinión el Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales: ¿Se acabó el Diálogo? MUD y Cancilleres no asistirán hoy a República Dominicana

Parafraseando a mi mamá, “mucho había durado”. Oficialmente ni los representantes de la MUD, ni los cancilleres acompañantes, asistirán hoy a la cita pautada en República Dominicana. En nuestro caso particular, creemos que existen suficientes motivos para preocuparnos; entre otros, porque de no concretarse ningún acuerdo, lo más probable es que ambos sectores radicalicen sus posiciones lo que presuntamente dará paso a la reactivación de las protestas en las calles en distintas ciudades del país. Otro ingrediente a la gravedad del asunto, es que tampoco se podrá avanzar en la solución del tema económico, lo que sin duda alguna incidirá en mayor escasez de alimentos y medicinas. Esperamos que Dios ilumine a los voceros de ambos bandos para que se agoten todos los esfuerzos y se reactiven cuanto antes las negociaciones.  ¡Dios nos agarre confesados!

CNP Carabobo elegirá en asamblea nueva directiva, Ruth Lara Castillo amplia favorita

Según las declaraciones de la actual secretaria general del CNP Carabobo, Licenciada María Torres, “por instrucciones de la Comisión Electoral Nacional del Colegio Nacional de Periodistas, las nuevas autoridades del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Carabobo se elegirán mediante una asamblea general”. Informó Torres que la decisión se tomó debido a que no hay posibilidades de que el Consejo Nacional Electoral llame a elecciones nacionales en los próximos dos años. “En reunión efectuada este miércoles, se decidió realizar la asamblea el jueves 8 de febrero. El primer llamado se hará a las 4:00 p.m., el segundo a las 4:30 p.m. y el tercero a las 5:00 p.m.”, expresó. El proceso estará a cargo de la Lcda. Zenaida Gamarra por Carabobo y el Lcdo. Gregorio Salazar, presidente de la Comisión Electoral Nacional. Se espera la mayor participación de los periodistas para darle fortaleza al gremio y lograr la renovación de las autoridades, manifestó la secretaria general del CNP Carabobo. De manera extraoficial se conoció que la Licenciada Ruth Lara Castillo, es la amplia favorita para ser electa la nueva Secretaria General del Colegio de Periodistas en la región. ¡Suerte y éxito!

José Ávila: “los revolucionarios tenemos que estar en alerta máxima, de la oposición podemos esperar cualquier cosa”

De todos es conocida la firme posición del dirigente José Ávila, mejor conocido como “El Guerrero”. Refiriéndose a los hechos recientes Ávila comentó: “Nadie debe extrañarse de la posición asumida por los representantes de la MUD porque realmente ellos nunca han querido dialogar, su agenda siempre será violenta; entre otras cosas, porque ellos saben que por la vía electoral les va a costar mucho derrotar a las fuerzas revolucionarias”. Desde el punto de vista del aguerrido compatriota, “los planes de desestabilización siempre han estado fraguándose, mientras algunos de ellos acuden a las conversaciones, otros están reclutando mercenarios en los barrios para intentar incendiar el país por lo que hago un exhorto a los cuerpos de seguridad para que estén “mosca y pendiente” ante cualquier “candelita” por muy pequeña que sea, la cual de producirse, debe ser apagada de inmediato”. Finalmente, Ávila insistió en la necesidad de consolidar la unidad revolucionaria en torno al presidente Nicolás Maduro, los gobernadores y los alcaldes, “Unidad, Unidad y más Unidad” exclamó Ávila.

IMDENAGUA realizará un agresivo programa de masificación deportiva

Siguiendo los lineamientos del “Gobernador deportivo”, Rafael Lacava y del alcalde Gustavo Gutiérrez, INDENAGUA comenzará un agresivo plan de masificación deportiva en el municipio. “Con la finalidad de convertir a Naguanagua en la potencia deportiva del futuro iniciaremos un cronograma de trabajo que contempla desde el rescate de las instalaciones deportivas, el cual se efectuará de manera conjunta con Fundadeporte, hasta la captación de los nuevos talentos para su formación deportiva” aseguró Refaat el Kadamani Nasser, presidente de dicha institución. “Desde nuestro punto de vista se hace necesaria la atención integral de los atletas y es por ello que en un futuro muy cercano reactivaremos los servicios de atención médica y alimentación; así como también, el apoyo necesario para su formación académica y deportiva”, indico Refaat el Kadamani. El titular del instituto fue enfático en afirmar que Carabobo ahora cuenta con un Gobernador que siente y ama al deporte y con el Alcalde Gustavo Gutiérrez, quien está comprometido con el futuro de Naguanagua, “por lo que muy pronto este municipio será un ejemplo deportivo para la región”, concluyó.

Hasta nuestra próxima entrega apreciados lectores