#Opinión El Monje de Camoruco

¿Conoce usted las posibles consecuencias de la medida otorgada a López?

Sobrarán preguntas o hipótesis sobre lo ocurrido, ¿Negociación?, ¿Diálogo?, ¿Transacción?, ¿Convenios?, ¿Temor?, ¿Presión? y otras cuantas interrogantes deambulan por las mentes de “Tírios y Troyanos”; ¿Por qué el día de su llegada a casa, López saludó sin su esposa?; ¿Qué hay detrás del agradecimiento público de Lilian Tintori a Delcy y Jorge Rodríguez  y su ofrecimiento a coadyuvar esfuerzos por el bien de Venezuela? ¿Será cierto que Alejandro Feo la Cruz le ganó de mano a sus adversarios ingresando a la casa de López acompañando a la señora Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo? En otro orden de ideas y pese a estos hechos,  buena parte de  los venezolanos siguen recorriendo farmacias y mercados en búsqueda de medicamentos y comida asombrados por los altos precios; mientras otros, se preparan para ir rumbo a las playas y montañas (los niños ya están de vacaciones); sin dejar de mencionar, a quienes  se alistan para seguir en las calles esperanzados en que se imponga lo que ellos creen vehementemente es su verdad.

¿Cuáles son los objetivos del presidente Maduro con la Constituyente?

Fuentes ligadas al PSUV aseguran que los objetivos fundamentales que pretende el presidente Nicolás Maduro, sean aprobados en la futura ANC son los siguientes: 1.- Proyecto de ley constitucional que permita la regularización de precios. Su objetivo será combatir la especulación arraigada en el país en los últimos años, a través de la guerra económica perpetrada por sectores de la oposición. 2.- Proyecto de ley constitucional que dé poderes plenipotenciarios a la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz. Esta instancia tendrá el deber de enjuiciar y establecer la verdad de todos los crímenes que se han cometido durante las acciones violentas promovidas por la derecha venezolana durante 2017, dentro de un plan de sedición armada contra el Gobierno y  3.- Revisión profunda de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, para fortalecerla y ampliarla, incluyendo el modelo social implementado por la Revolución Bolivariana.

¿Será verdad que Putin y Trump conversaron sobre Venezuela? 

El presidente de EEUU, Donald Trump, señaló en su cuenta de Twitter, que EEUU y Rusia negociaron un alto el fuego en algunas partes de Siria que va a salvar vidas humanas. “Ha llegado la hora de avanzar en un trabajo constructivo con Rusia”, apuntó. Voceros estadounidenses aseguran que ambos líderes pudiesen haber tocado el tema de Venezuela; sin embargo, ningún representante oficial de ambas naciones ha ofrecido declaraciones al respecto. Los zulianos como siempre, le dieron su toque humorístico al encuentro, etiquetando una foto de Putin y Trump con la frase ¡Mirá Trump, con Nikolay no te metaís!

Según Ameliach e Izarra, “MUD está secuestrada por sus dirigentes”. 

El integrante de la Comisión Presidencial Constituyente, Francisco Ameliach, denunció a través de la red social Twitter, que las trancas en diversos sectores de Valencia y la violencia desatada posteriormente, “obedecen a que la MUD fue secuestrada por sus propios dirigentes, quienes promueven la violencia”. Ameliach también compartió un tuit del dirigente socialista William Izarra  en el que éste explica que “las trancas las hacen unos pocos. No hay masa ni asistencia de contingentes humanos” y que, generalmente, son “grupos que no superan las siete personas”. En su cuenta, Izarra indica, además, que “la tranca es un acto terrorista y, por lo tanto, quienes sean apresados en esta actividad deben ser juzgados por tribunales militares” y aseguró que, “en los municipios opositores, se da el espacio apropiado para realizar trancazos y actos de insurgencia armada”.

Cocchiola se tomó muy en serio instalación de Comités por Rescate de la Democracia. 

El alcalde de Valencia Miguel Cocchiola, en compañía de otros dirigentes políticos del estado Carabobo, juramentó el Comité por el Rescate de la Democracia de la urbanización más grande de Latinoamérica. La cancha del sector tres de La Isabelica se quedó pequeña ante el gran número de personas que asistió a esta actividad, que sirvió para la juramentación del CRD del sector y también para informar a los presentes acerca del plebiscito que se llevará a cabo el próximo 16 de julio en Venezuela. Los diputados a la Asamblea Nacional por Carabobo Marco Bozo e  Ylidio Abreu y el exalcalde de San Diego Enzo Scarano compartieron discursos cargados de palabras motivadoras, de unidad y de esperanza. El alcalde Miguel Cocchiola aprovechó para comentar que desea ver a Leopoldo López en libertad plena; así como también, a todos los presos políticos y que a los inhabilitados de sus ejercicios políticos les sean reivindicados sus legítimos derechos. 

Universidad de Carabobo en perfecta sintonía con la comunidad. 

Desde hace ya bastante tiempo se ha consolidado una perfecta sintonía entre la posición del gremio universitario y los sectores que en Carabobo se identifican con las luchas por restaurar el “hilo constitucional”. Debemos recordar que la primera marcha que logró el objetivo de llegar de manera pacífica hasta la sede de la Brigada Blindada (Fuerte Paramacay), fue precisamente la convocada por los universitarios. Realmente ha sido loable la labor desempeñada por la Rectora Jessy Divo, los Vice Rectores Ángel Ferreira y Arístides Rojas, el Secretario Pablo Aure; así como también, el Decano David Routman, la dirigencia de la APUC y los aguerridos voceros estudiantiles de los distintos movimientos que hacen vida en la UC, en pro de la defensa de la Constitución del 99.

“Goto” Ecarri recorre barrios y parroquias llevando mensaje del Movimiento Ecológico. 

Luego de separarse del cargo dedirector de deportes de la Alcaldía de Valencia, el dirigente Argenis “Goto” Ecarri no ha descansado en sus visitas a las comunidades; esta vez, llevando el mensaje del Movimiento Ecológico de Venezuela (MOVEV) a los ciudadanos. Ecarri ha multiplicado su presencia en los diferentes municipios del territorio carabobeño, pero haciendo especial énfasis en la zona sur de Valencia donde el carismático líder siempre ha sido recibido con afecto y cariño. En esta nueva etapa “Goto” anda en la onda de juramentar Brigadas Ambientalistas que promuevan y defiendan el medio ambiente en cada una de las zonas, con la finalidad de alertar sobre el inminente peligro del cambio climático y sus nefastas consecuencias para las comunidades.

Círculos Bolivarianos: “Jamás nos vamos a prestar para dividir la revolución”. 

Un comunicado de los Círculos Bolivarianos firmado entre otros por: María Briceño, Marcos Sosa, Irina Silva, Ulises Abanero, Wladimir Linares, Odalis Monzón, Luis Linares, Ramón Chávez, José Peraza, Raúl Meléndez,  Henry Álvarez, Rubén Arnal, Douglas Borges y José Gabriel Díaz, dejó claro el respaldo de esta organización al presidente Maduro y Diosdado Cabello. “Los Círculos Bolivarianos apoyamos el Gobierno de Maduro y ratificamos que no nos vamos a prestar para dividir la revolución. Aquí estamos como siempre señores de la derecha,  al lado de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, firmes, leales,  rodilla en tierra, fusil al hombro, bayoneta calada y morral de Chávez en la espalda. ¡No se equivoquen, Rondón aún no ha peleado!”. ¿…?

¿Rumor o realidad? Diario Notitarde cambió de dueños

Desde hace varios días se viene comentando sobre la posibilidad de que el prestigioso medio de comunicación, Notitarde, fuese vendido a un nuevo consorcio empresarial. Aunque nadie niega ni afirma la información, causó extrañeza que la acostumbrada columna del abogado César Burguera “Sin secretos”, no apareció en la edición del lunes pasado como se había hecho costumbre, hecho que causó un efecto solo comparable al de un “incendio en la pradera”, pues los filósofos de las barras y mesas valencianas atribuyen la no aparición del artículo de Burguera a que presuntamente los nuevos dueños decidieron prescindir del agudo y crítico columnista. Lo cierto del caso, es que tendremos que esperar la versión oficial del asunto. Y esa es la verdad.

Hasta la próxima semana amadísimos fieles.

El Monje de Camoruco

Por: Sergio Márquez Parales

Deja un comentario