Santiago Rodríguez: ¿Entonces, si este CNE convocara elecciones generales, no iríamos?

El Coordinador del partido Progreso, Santiago Rodríguez, declaró que ante el tema de las elecciones regionales, ha sido profundo el debate que han dado, en la forma y fondo, desde la organización PROGRESO acerca de esta convocatoria pautada para el 10D. “Hemos consultado estadísticos, académicos, expertos en el tema electoral, gremios, cámaras, consejos comunales, vecinos, entre otras formas de organización social. Todos los elementos, los objetivos y los subjetivos, nos llevan a la formulación de las siguientes preguntas: ¿Puede una mayoría aplastante y cada vez más consistente no participar en las elecciones regionales? ¿Podemos resignar la posibilidad cierta de obtener una victoria importante en uno de los mecanismos constitucionales? ¿Puede posponerse comenzar la reconstrucción de 23 Estados al no presentarnos, lo cual equivale a entregar todas las regiones a una minoría? ¿Podemos dejar de lado los argumentos originales de nuestra lucha como es la ruta electoral? No!”, enfatizó.

Rodríguez cita a Fernando Mires, intelectual latinoamericano, cuando refiere que “el relato de un hecho dice más sobre la persona que relata el hecho que sobre el hecho relatado”, de ahí que el acento se ponga en estos días en la controvertida constituyente y la actuación del también polémico CNE, y no en el fondo que es la posibilidad cierta de ganar la mayoría de las gobernaciones, explicó. “Siempre hemos sostenido que en política no hay una batalla final, existe la concurrencia de luchas, y esta es una de ellas. Se trata de un falso dilema ¿Qué haríamos si este CNE convocara elecciones generales para este mismo diciembre? ¿No iríamos, siendo mayoría?”.

“No compartimos la tesis abstencionista, quedarse de brazos caídos no es una opción, conocemos las consecuencia que trajo no haber participado en las elecciones del 2005, el fortalecimiento del Gobierno. Por tanto el partido Progreso participará en las venideras elecciones regionales porque sencillamente son constitucionales, pertenece a los principios y formas establecidas en la carta magna, es parte de nuestra lucha libertaria, está presente en nuestro ADN democrático, y es uno de los terrenos en los que los ciudadanos pueden ejercer no solo un derecho sino su deber como venezolanos. Hemos demostrado que los comicios representan la herramienta más poderosa que como demócratas tenemos para unirnos y traducir mediante votos que somos clara mayoría cuando estamos juntos, mayoría los que queremos un cambio, los que no nos daremos por vencidos ni abandonaremos la lucha para sentarnos a esperar eventos extraordinarios que sólo existen en algún imaginario”, expresó el coordinador de la tolda azul.

Rodríguez considera que éste es un objetivo estratégico. “Defenderemos cada voto con nuestra maquinaria electoral, con nuestros testigos y funcionarios de mesa y el resultado será la victoria. Es en ése contexto que inscribiremos candidatos a Gobernadores y a Diputados”. Por último aprovechó para anunciar el comienzo de una serie de consultas nacionales, regionales y locales, que sirvan a los efectos de construir una solida y poderosa plataforma de cara al 10D.

 

Fuente: Vía Nota de Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *