En Secreto PP: Trump tiene entre ceja y ceja la “salida” de Maduro y trabaja para lograrla

***OPCIÓN U OBSESIÓN. El gobierno de Maduro tenía pautada una sorpresa al país, y era darle desde ayer casa por cárcel a Leopoldo López, al cumplir tres años de prisión sin causa, pero echó atrás la medida en medio del desconcierto que tuvo cuando el presidente Trump recibió en la Casa Blanca a Lilian Tíntori,  dejando a muchos “con los ojos claros y sin vista”. El impacto de esa reunión fue tan grande que en Miraflores aún no han podido asimilar el latigazo, implacablemente complementado con las conversaciones telefónicas que ha tenido el mandatario de USA con varios jefes de Estado, de la región latina y de Europa, todos enfocados en las diligencias concertadas sobre Venezuela y la necesidad perentoria de salir de Maduro. El crimen no paga.

*** BENEFICIO DE LA DUDA. A Maduro le quitaron el manjar de la boca. En su entorno existía la convicción de que el ascenso de El Aissami a la Vicepresidencia, era una maniobra bien labrada para quitárselo de encima, en la seguridad que el nombramiento iba a caer muy mal, como en efecto ocurrió, y que, sobrarían las descalificaciones, por su presunta vinculación con el narcotráfico, razón suficiente para sacarlo del camino, tal como lo habría pedido Chávez días antes de morir, con testigos de excepción como Cliver Alcalá, Rangel Silva y Rafael Isea. Empero, las medidas del gobierno norteamericano, al poner al sirio, por adelantado, en la lista de indiciados internacionales por tráfico de drogas, le descompuso el juego al régimen venezolano, que ahora, de verdad, verdad, tiene “la gata montada en la batea”, mientras la “primera combatiente” sigue activa, ya que era ella la que iba a reemplazar en la Vice a Aristóbulo Istúriz, sólo que sus sobrinos, presos en NY, le llenaron de lodo y excremento la ruta. Mapanare de dos cabezas.
***PERROS DE GUERRA. A estas alturas del compromiso, Diosdado Cabello ha podido volver a dormir tranquilo, unas horas. Ya sabe que no está solo en cabecera de la lista de sospechosos del imperio, sino que a su lado está también el ex gobernador de Aragua, tan cuestionado y mal visto como él. Por los vientos que soplan el próximo indiciado de los gringos, será el soleado Néstor Reverol, para seguir fortaleciendo el rango del listado, y las sanciones en puertas ya no serán solo contra personalidades, sino que vendrán medidas más severas de orden comercial y la invalidación de cualquier acuerdo que tenga la firma de Tareck El Aissami a quien, por cierto, le metieron el dedo en el ojo, el ex ministro de Finanzas R. Isea, y don W. Mackled con sus declaraciones en Colombia. Referencias de vieja data.
*** ARRASTRA LA PASION. La lucha por el poder toca los extremos del encono entre los chavistas, ahora actuando en dos vertientes muy definidas: los civilistas y los militares. En ese mundo contrapuesto, El Aissami está convencido de que su desgracia anda de la mano de Cilia Flores, a quien señala de estar empeñada por lograr un contrapeso en la situación de sus sobrinos. Estos entuertos los aprovecha y explota el sector militar aglutinador de los líderes del 4-F y allegados del Alto Mando, que hace pocas horas delegaron en el general Cliver Alcalá Cordones, la misión de solicitarle la renuncia al ministro Padrino López, por haberlos comprometido en infeliz adhesión al vicepresidente El Aissami, sin consulta ni consentimiento. Si el titular de la Defensa no accede al pedido, vendría un pronunciamiento público. Por la vereda oscura.
***MISION DEL RELÁMPAGO. No solo avisa tormentas, también produce claridad. Una investigación de campo llevada a cabo por la Unidad de Estadísticas de la UCV, a la que pertenece el profesor Julio Martí, determinó que la valoración positiva de la gestión e imagen del presidente Maduro sigue postrada en menos del 10% de apoyo entre los venezolanos, mientras que la Asamblea Nacional se recupera de nuevo y remonta ya el 52% de aceptación. El mismo estudio precisa que en Valencia el 77% de la población está en disposición de salir a votar por la oposición, en cualquier circunstancia, y que, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, cuenta con el respaldo duro del 60,32% de los electores. El diálogo gobierno-MUD está bien conceptuado en apenas un 25% de los vecinos de Valencia. La dirección del viento.
*** YUCA AMARGA. Ayer, pasado el mediodía y ya asomándose la noche, el gobierno le hizo saber a Leopoldo López la disposición de ponerlo en la calle, a condición, únicamente, de que anunciara en rueda de prensa que estaba conteste y comprometido con unas elecciones generales el año entrante, vale decir, un año más de dictadura. Por supuesto que el líder-fundador de VP dio un rotundo No. A la misma hora Maduro, tras escuchar a Santiago Rojas con uno de sus éxitos artísticos, se fue al despacho y habría recogido otra vez a Jorge Arreaza y lo metió de nuevo en su gabinete,  con lo que pudo evitar que María Gabriela, la ex cuñada, dejara el pelero en la ONU y se pasara al enemigo y que lo mismo hiciera el tío Adán. Polvo cósmico. – Francisco M. Pérez     efeemeperez@yahoo.com

Deja un comentario