Si CNE anuncia recolección del 20% por estados violaría Constitución

“Si CNE anuncia recolección del 20% por estados sería completamente inconstitucional. Además, es posible que habiliten una cantidad de máquinas muy por debajo de las necesarias para que los 19 millones de electores se expresen”, denunció Jesús “Chuo” Torrealba, secretario de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Torrealba aseguró que de habilitarse 40 mil máquinas, serían recolectadas más de 10 millones de voluntades y se le pediría la renuncia a Maduro; todo eso el mismo día. Por el contrario, “Si ponen un número de máquinas ‘justico’ bastaría para que 2 ó 3 rectores obstruyan el proceso de recolección, que no se logre obtener el 20% en 2 ó 3 estados, y den al traste el proceso del revocatorio”

El también comunicador popular sostuvo que, según informaciones,  la distribución será definida por capricho del régimen y no por el fácil acceso a los electores.

Según el secretario ejecutivo, la imposición de estas “condiciones ilegales” será prácticamente un golpe de Estado dado por el CNE en contra de la voluntad del pueblo venezolano.

#SandyAveledo

 

Deja un comentario