Lluvia de criticas a Timoteo Zambrano por “defender” a Venezuela en Mercosur

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó que las declaraciones del diputado Timoteo Zambrano sobre las sanciones del Mercosur a Venezuela fueron a título personal.

csguoxnwyaaqefp

En ese sentido, expresó su agradecimiento a los países fundadores del grupo regional. A su juicio, esta acción fue para preservar la democracia venezolana.

“Esta decisión se expresa en un momento que el Gobierno montó un show en Margarita para la cumbre”. 

CAR200. CARACAS (VENEZUELA), 13/04/2013.- La diputada María Corina Machado, encargada del área internacional de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), habla en rueda de prensa junto a invitados internacionales hoy, sábado 13 de abril de 2013, en Caracas, Venezuela. La MUD ha invitado a 43 observadores internacionales para que acompañen el proceso electoral del domingo, día en el que casi 19 millones de votantes están llamados a decidir quién será el presidente que sucede a Hugo Chávez en el poder. EFE/William Viera
María Corina Machado, rechazó las declaraciones de Timoteo Zambrano en las que criticó la decisión del Mercosur de suspender y expulsar a Venezuela del bloque.

Machado catalogó de inaceptable que un dirigente opositor “desconozca el valor político de la decisión de los países Mercosur frente a dictadura”.

La ex diputada manifestó que sería inadmisible que el Mercosur no se pronunciara ante violaciones de su claúsula democrática por el gobierno de Nicolás Maduro.

Machado además criticó el hecho de que el dirigente de Un Nuevo Tiempo arremeta contra la comunidad internacional cuando se encuentra “respaldando nuestra lucha democrática”.

Durante una entrevista con El Universal, el parlamentario Zambrano calificó de inaceptable la posición de cuatro naciones del Mercosur de expulsar a Venezuela del bloque por considerar que la medida es una maniobra que afecta a miles de emigrantes venezolanos en esos países.

El diputado Luis Florido le dio  hasta por la cédula a Timoteo Zambrano, quien estuvo a favor del gobierno de Maduro con respecto a la sanción de algunos países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) sobre a la toma de la presidencia pro témpore del bloque.

A través de su cuenta de Twitter, Florida catalogó de “aislado” el pronunciamiento de Zambrano a la posición de partidos de la Unidad “que hemos desnudado ante el mundo sobre la dictadura de Maduro“.

El diputado ratificó su posición y agradeció al bloque Mercosur y a la comunidad internacional por accionar “contra régimen de Maduro ante graves violaciones de Derechos Humanos (DDHH).

Pronunciamiento de Timoteo Zambrano es AISLADO a la posición de partidos de la Unidad que hemos desnudado ante el mundo dictadura de Maduro

Ratificamos agradecimiento a Mercosur y a la Comunidad internacional por accionar contra régimen de Maduro ante graves violaciones de DDHH

Hicimos despertar a la comunidad internacional sobre la realidad que hoy sufre Vzla. Desde la Unidad NO vamos retroceder en esta lucha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *