28 personas resultaron detenidas en Naguanagua por especulación y sobreprecio

Un total de 28 personas resultaron detenidas durante la mañana de este miércoles, en medio del operativo contra la especulación y el sobreprecio que coordinó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, en diferentes establecimientos de venta de alimentos ubicados en este municipio.

Para la jornada el alcalde contó con el apoyo de la Policía Municipal, y además estuvo acompañado por el director de Seguridad Ciudadana, Mario Caruso; el director de la Policía de Naguanagua, Carlos Peña, y el director de Hacienda Municipal, Octavio Mujica.

Vende cupos en Makro

Gutiérrez informó que aproximadamente a las 6:30 de la mañana, efectivos de la policía local detuvieron a 3 sujetos en las adyacencias de Makro, en Naguanagua, que supuestamente revendían cupos para la compra de productos en el referido establecimiento.

Aparentemente se trata de un grupo conformado por 6 individuos procedentes de Tocuyito, municipio Libertador, que se trasladan hasta este municipio. Ya en el lugar reciben dinero para ubicar en los primeros puestos de la cola a los compradores. No se descarta que estas personas cuenten con cómplices dentro del comercio para facilitar la venta de los productos.

Sobreprecio en Mercado Municipal

El segundo punto supervisado fue el Mercado Municipal de Naguanagua donde fueron detenidas otras 25 personas que presuntamente incurrieron en ventas condicionadas con efectivo y puntos de venta. En el lugar también se decomisaron 10 puntos de venta de dudosa procedencia.

“Estamos trabajando junto al pueblo para que sea el mismo pueblo quien haga su auditoría y nosotros como ejecutivo tomar las acciones pertinentes. No toleraremos que sigan robando a los ciudadanos a través de ventas con sobreprecio o ventas condicionadas”, afirmó el alcalde.

Seguidamente las autoridades se trasladaron hasta el supermercado Superior, ubicado en Las Quintas de Naguanagua donde incautaron 50 bultos de harina que inmediatamente fueron puestos a la venta con precio justo, para beneficiar a los vecinos del sector.

“Decían que no tenían harina para el pueblo pero las tenían acaparadas. Es un robo lo que están haciendo”, insistió Gutiérrez.

El mandatario adelantó que estos operativos continuarán realizándose, contando con la inteligencia policial y el apoyo de los ciudadanos. Igualmente, agregó que los detenidos de manera preventiva serán puestos a la orden del Ministerio Público.

“Con estos procedimientos seguimos defendiendo al más necesitado con estos. Estos no son pañitos de agua caliente ni pretendemos montar un show”, afirmó.

Nota de prensa.