Alcaldía de San Diego reconoció labor de comunicadores y reporteros gráficos de la región ​​​​​​​​​​​​

En reconocimiento a la destacada labor que cumplen comunicadores y reporteros gráficos en  la región, la alcaldía de San Diego realizó la tradicional entrega de los Premios Municipales de Periodismo. 

Como inicio del acto, la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, junto a su esposo Vicencio “Enzo” Scarano, ofreció palabras de reconocimiento a los homenajeados, “hoy junto a nosotros, los profesionales de la comunicación comulgan con el propósito  firme y legitimo de revocar la censura, las presiones y amenazas contra los medios independientes y los derechos que corresponden a la existencia de la democracia con inclusión social, independencia de los poderes públicos y respeto a la comunicación”.

La mandataria local destacó además que “este nuevo encuentro junto a periodistas y reporteros gráficos, muestra la continuidad de una relación que nos enorgullece, pues gracias a sus criticas y el pleno ejercicio de sus responsabilidades, nos ayudan a corregir acciones y acertar en nuestras ejecutorias”.

Por su parte, el exalcalde Vicencio “Enzo” Scarano no desaprovechó la ocasión para enaltecer la labor que cumplen los comunicadores en la región, al tiempo que lamentó que “cada día sean menos los espacios comunicacionales, mientras que el país se deteriora. Ustedes son la voz de los carabobeños y venezolanos, que al igual que yo, pese a las persecuciones políticas, seguimos luchando por defender nuestros espacios democráticos en el país”.

Seguidamente, la máxima autoridad del municipio inició la entrega de los premios, otorgando el Premio Especial a la Trayectoria “Oscar Yánez” a Sandy Aveledo de Unión Radio. Mientras que el Premio Redacción Impresa “Jesús Losada Rondón” fue otorgado a Ruth Laverde del diario La Calle y la mención para María Gabriela Valero del diario Notitarde.

En la categoría Premio Periodismo Radial, “Carlos Tovar Bracho” se reconoció a la periodista Jessica Chaya y mención para Marialejandra Pérez, ambas de Unión Radio.  Por su parte, el Premio Periodismo Televisivo “José Luis Zarzalejo”, se otorgó a Alondra Arias y mención Gabriela Suniaga ambas de DAT TV.

El Premio Periodismo Ecológico “Valentina Quintero” fue para Georgette Isaacs de Unión Radio y mención para Zenaida Gamarra de Ecovisión. Premio Periodismo Comunitario “Juan Francisco Martínez” para Mary Ángela Murga de DAT TV y la mención para Basyl Macías del diario El Carabobeño..

Igualmente, el Premio de Periodismo Alternativo “Raúl Cálcamo” se otorgó a Daniel Ríos de ACN y mención para Alejandro Villalobos del diario El Carabobeño. Premio Periodismo de Investigación “Germán Carías Sisco” a: Ruth Lara Castillo de El Venezolano y mención para Dayrí Blanco del diario El Carabobeño.

Premio Periodismo Gráfico “Pedro Hernández Aguilera” a: Pablo Guerrero del diario La Calle; mención para Raúl Araque del diario Notitarde. Premio de Periodismo Cultural “Alfredo Fermín” a: Janeisi Poyer de Venprensa y mención para Eduardo Muria de Notitarde.

Premio Periodismo Deportivo “José Rafael Fajardo Peña” a Elio Parra de Unión Radio Deportes y mención para Miguel Sánchez de Notitarde. Premio de Periodismo de Opinión “Moisés Domínguez Hernández” a: Francisco “Pancho” Pérez del diario El Carabobeño y mención para Dhameliz Díaz de Radio El Carabobeño.

Premio Programa de Opinión Regional se otorgó a “Infoenlace” conducido por Pablo Rivas, y mención para “Aquí entre Nos” conducido por Charito Rojas, de Unión Radio.

Premio Programa de Opinión Nacional “Omar Lares” a: “A Tiempo”, de Unión Radio, conducido por Eduardo Rodríguez Giolitti, Sonsiré Luna y Saúl Noriega y mención para “La Entrevista” de El Noticiero Televen, conducido por Carlos Fernández.

Premio de Periodismo Redacción Política “Salvador Castillo” a Beatriz Rojas del diario El Carabobeño y mención para Luis Manrique de Valencia Hoy.

Premio Periodismo Redacción Social “Audrone Siurosas” para Karlenys Vielma y Premio Social Gráfico, “Edgar Orlando Rincón” para Junny Sánchez.

Igualmente, se hizo entrega de reconocimientos especiales Jorge Jiménez de Unión Radio, Ana Carta de Notitarde, Mélida Escala de El Siglo, Dany Borges de Cosmovalencia, así como  al programa “Visión y Opinión” por Unión Radio conducido por Jesús Santander, a la Asociación de Columnistas de Carabobo; Colegio Nacional de Periodistas de Carabobo, Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo, Caricaturista Gabriel Bozzone, así como al departamento de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la Alcaldía de San Diego.

Es oportuno recordar que el jurado para la elección del Premio Municipal de Periodismo 2016, estuvo conformado por: Jesús Muscarneri, presidente del Concejo Municipal de San Diego; Francisco Briceño, secretario de Comunicaciones del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo; Andrés Eloy Blanco, secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Carabobo; Julio Centeno Rodríguez, Cronista Municipal; Eduardo Pino, director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la Alcaldía de San Diego y Rossemily Sapienza Jefe de Prensa de la Alcaldía de San Diego.

Finalmente, autoridades municipales, periodistas, reporteros gráficos y demás invitados, compartieron de un ameno almuerzo y platicas sobre temas del acontecer nacional.

Deja un comentario