Alerta: Desalojaron colegios de San Juan de los Morros por amenazas de reos de la PGV Guárico (+ Fotos)

Pasadas las 9:00 de la mañana de este miércoles la Zona Educativa, ordenó a las instituciones de primaria y secundaria ubicadas en San Juan de los Morros desalojar sus instalaciones, esto tras confirmarse que reclusos de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV  Guárico) amenazaron con realizar ataques con granadas en estaciones de servicio, en el Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza y en colegios.

Lea también – Recluso de la PGV reveló sistema de compra y venta de granadas en las cárceles del país

Los antisociales buscan evitar que los cuerpos de seguridad del Estado ingresen al penal con el fin de buscar las 84 granadas fragmentarias modelo M26 que fueron sustraídas el pasado 23 de septiembre en el almacén número seis del Servicio de Armamento del Ejército, con sede en el Fuerte Conopoima.

Los alrededores del centro de reclusión continúan custodiados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Guárico, Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por la situación irregular fueron suspendidas las visitas a los internos y la vía de acceso a la PGV Guárico  permanece acordonada por la GNB para impedir el acceso de sus familiares al “área de seguridad”.

pgv-familiares-1 pgv-familiares-2 pgv-familiares-3

Deja un comentario