Dispositivo Carnavales 2018 se mantiene desplegado para garantizar retorno de temporadistas

Más de 186 mil funcionarios del dispositivo Carnavales Seguros 2018 están desplegados por todo el país para garantizar el retorno de más de siete millones de personas que viajaron en estos días de asueto, informó a través de la red social Twitter el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Los Órganos de Seguridad están desplegados en las principales troncales del país para garantizar el feliz retorno a nuestros temporadistas quienes han disfrutado de los espacios, playas y balnearios de toda nuestra Patria #CarnavalSeguroYEnPaz”, escribió.

Para el dispositivo se han dispuesto 141 lanchas y embarcaciones, 11 aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), 320 ambulancias y 74 grúas. Además, se habilitaron 298 puntos de información y control turístico, 766 puntos de control vial y 141 puntos de asistencia médica.

El despliegue incluye también 750 guardaparques, 170 guías ambientales y 135 bomberos forestales. Protección Civil, por su parte, dispuso 12 mil 600 efectivos entre técnicos de emergencia médica, personal de búsqueda y salvamento que estarán activos en 498 playas aptas, 44 parques nacionales, carreteras, terminales públicos y privados.

Fuente: El Carabobeño.