¿Te acuerdas de los pingüinitos? Volvieron a Venezuela (+ Lista de Precios)

Quién en su niñez no se comió un pingüinitos o un gansito, pues debido a la crisis económica por años desaparecieron del mercado venezolano. Ahora la empresa que los fabrica, ha dado la buena noticia de que han vuelto.

Marinela Venezuela, filial de la mexicana Bimbo, anunció vía sus redes sociales el regreso de pingüinitos y gansito, así como sus otros dulces que hicieron sensación por mucho tiempo en el país.

Si no recuerdas esos dulces son pequeños pasteles de origen mexicano relleno de crema y mermelada de fresa, que tiene cobertura de chocolate y está espolvoreado con chispas de chocolate. Fue creado en 1957 por Marinela, la división de productos de pastelería de la panificadora Bimbo, aunque algunos medios datan su creación desde 1956, y fue uno de los tres primeros productos que esta marca sacó a la venta.

Este pastelillo en especial se comercializa mucho, posiblemente más que cualquier otro de los productos de Bimbo, que incluyen el pan blanco y el de trigo, barras de cereales, panqués, pasteles varios y galletas.

En un estudio, la imagen de la marca Gansito, un pequeño ganso de aspecto simpático, fue recordado por el 92% de los niños de un grupo de estudio, mientras que sólo el 19% recordaba las fechas más básicas de la historia de México.

Se venden en porciones individuales de 50 gramos y tienen 198 calorías, 8,4 gramos de grasa, 27,9 gramos de carbohidratos y 2,1 gramos de proteínas.

La apariencia del «pequeño ganso»y unos saltarines pingüinitos  ha cambiado drásticamente en sus más de 50 años, primero fue representado por la caricatura de un ganso con gorro de cocinero y más adelante se cambió por la de un ganso más joven vestido según la moda. También se usó con fines publicitarios personificar a la mascota con un pequeño ganso de verdad, que se volvió famoso con el eslogan: “Recuérdame”

Los pingüinitos fueron muy populares en el país
Los pingüinitos fueron muy populares en el país

2 3

4 5

Deja un comentario