Trabajadores de Alcaldía de Valencia cobrarán aumento de cesta ticket pero no de sueldos

Según informa el diario Notitarde, el director de RR.HH, Iván López Caudeiron aseguró que los trabajadores de la Alcaldía de Valencia, cobrarán solo aumento del bono de alimentación, no así el de sueldos debido a que el Ejecutivo Nacional solo envió un 17% del dinero requerido para esa finalidad.

Aquí el reporte de la periodista Silmari Rivas (Notitarde).

El Gobierno Nacional envió a la Alcaldía de Valencia solo el 17% del monto requerido para el aumento del bono de alimentación y de salario al personal del municipio, según informó este lunes Iván López, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

Los trabajadores de la Alcaldía, Concejo Municipal y Contraloría Municipal de Valencia no han cobrado todavía los ajustes, que están vigentes desde agosto y primero de septiembre de este año, respectivamente.

El funcionario precisó que el municipio requiere de mil 300 millones de bolívares para pagar esos aumentos decretados por el Ejecutivo Central, más el ajuste de la escala salarial y sus incidencias.

Son -precisó- mil 782 jubilados y 3 mil 282 trabajadores activos de la Alcaldía, a los que se suman los empleados del Concejo Municipal y de la Contraloría Municipal.

Aseguró que el monto fue solicitado ante el Ministerio de Finanzas, Planificación y Presupuesto, pero fue la semana pasada cuando llegó solo una parte, un poco más de 280 millones de bolívares, los cuales representan, aproximadamente, el 17% de lo requerido.

“Estos recursos enviados por el Ejecutivo Central alcanzan para pagar el bono de alimentación, nada más. Este beneficio se cancelará en los próximos días, una vez que el Concejo Municipal lo autorice; y el personal recibirá un retroactivo correspondiente a los meses de agosto y septiembre”, explicó el funcionario.

Entre tanto, dijo, la Alcaldía continuará a la espera de que el Gobierno Nacional baje más recursos para poder pagar el aumento salarial tanto a jubilados como activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *