UC extendió horario de contingencia ante la situación del país

El horario de trabajo de contingencia para todas las facultades y las distintas independencias de la Universidad de Carabobo (UC) se mantendrá desde el lunes 15 de enero hasta el 15 de abril, según lo establecido por la Comisión Delegada de la Universidad de Carabobo.

La resolución se tomó en consideración por la crisis del país, que afecta el normal funcionamiento de la institución, informó la rectora de la institución, Jessy Divo de Romero.

La rectora indicó que a partir del 15 de enero las autoridades se reunirán con los directores y coordinadores, para analizar las condiciones del personal. “En atención a las condiciones generales de transporte para los estudiantes y el personal  y en virtud de que mantenemos deudas acumuladas del ejercicio fiscal anterior, que no han permitido honrar compromisos con las empresas prestadoras de servicios, tanto de mantenimiento como de alimentos para el comedor, estamos en la obligación de evaluar el reinicio”, manifestó.

Horario de contingencia

En la reunión se estableció que el horario de contingencia para el personal administrativo será de 8:00 a.m a 2:00 p.m, en horario corrido, en las dependencias adscritas a los Despachos Rectorales y de la Administración Central ubicadas en el Rectorado y la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae).

Para las facultades, el primer turno será de 08:00 a.m a 01:00 p.m, el segundo turno será de 01:00 p.m a 06:00 p.m, excluyendo la Facultad de Odontología y la Facultad de Ciencias de la Salud en sus áreas clínicas y de laboratorios, en el que el primer turno es de 07:00 a.m  a 12:00 p.m y el segundo turno de 12:00 p.m a 05:00 p.m.

El horario del personal obrero se estableció, para el primer turno de 7:00 a.m a 12:00 p.m y el segundo turno de 12:00 p.m a 5:00 p.m. El personal docente, laborará de acuerdo con su carga académica asignada por la respectiva facultad.

 Por sus funciones, las cuales no son susceptibles de interrupción, la aplicación de la resolución queda excluida para la Dirección Central de Postgrado, la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo (Pipsuc), la Dirección de Transporte (sólo personal obrero), así como  aquellas dependencias que presten servicios en el área de salud y los trabajadores de los medios de comunicación;  prensa, radio y televisión; que mantendrán su habitual horario.

#Noticias Ante la grave situación del país: Consejo Universitario de la @UCarabobo prorrogó horario de trabajo de contingencia para todo el personal https://t.co/6EW7aD7elb pic.twitter.com/hvfm6kFyHJ

— Tiempo Universitario (@TiempoUC) 12 de enero de 2018

Fuente: El Carabobeño