Fallece Juan Carlos Pineda, hacedor de misses en Carabobo


Juan Carlos Pineda (1961) ha fallecido la mañana de este viernes y la industria del espectáculo en Carabobo lamenta su perdida.

Pineda se ganó el título de hacedor de misses en la región gracias a su ardua labor en concursos de belleza durante años. También obtuvo una gran reputación por ser uno de los productores de espectáculos más destacados de la región. Su trabajo como preparador de reinas, inició en la Chica 2001 y después acentuó en Miss Playa Venezuela, pero su nombre comenzó a tener repercusión cuando trabajó con la Organización Miss Venezuela.

Su ojo de preparador llevó a beldades como Isabela Ramos, Gabriela Ferrari, Grabiela Concepción y Romina Palmisano al certamen más importante del país. Por decisión de Osmel Sousa y Jonathan Blum, la franquicia regional pasó a manos después de Gisselle Reyes, persona con la que supuestamente no tenía buenas relaciones. No se quedó de brazos cruzados y en seguida obtiene los derechos del Reina Nacional del Turismo. Ese año envía a Faddy Halabi a Malasia donde obtiene la corona del concurso internacional. Al año siguiente prepara una primera edición del certamen que después no continuó.

Juan Carlos Pineda era una figura pública que se rodeaba con grandes personalidades como María Inés Calero y Veruskha Ramírez. También era un gran amigo de Julio “Prince” César, a quien le dio la oportunidad de trabajo como maquillador en sus concursos, mientras este cursaba sus estudios de derecho en la Universidad de Carabobo.

Cuando la vida le da un giro rotundo a “Prince”, Juan Carlos, el hacedor de reinas, fue llamado para formar parte del Miss Earth Venezuela. Participó en la preparación de Stephanie de Zorzi en donde la venezolana quedó como segunda finalista. En la primera edición que era transmitida por Globovisión, fungió como productor general hasta el año pasado.

Redacción: @NilRodriguez