Ministerio Público acusó formalmente a Patricia Azócar por estafa y asociación para delinquir

El Ministerio Público acusó formalmente este viernes a la empresaria Patricia Azócar, presidenta de Grupo Exclusiva, por los delitos de estafa y asociación para delinquir.
Azócar, quien permanece privada de libertad, fue presentada ante el tribunal quinto en funciones del estado Carabobo, donde la mañana de este viernes la fiscalía 32 realizó la acusación formal.
La presidenta de Grupo Exclusiva fue apresada por presuntamente haber presentado una propuesta de inversión bajo oferta engañosa a través de un mecanismo denominado “Mesa de Dinero” que generaría una ganancia mensual.
Tras haber solicitado altas sumas de dinero en moneda extranjera a sus víctimas, Azócar habría desistido de cumplir con lo acordado en cuanto a la devolución del capital con sus respectivos intereses en el tiempo acordado.
Al menos tres denuncias han sido interpuestas por diferentes empresarios ante los organismos competentes, por lo que se dictó la privativa de libertad en contra de Azócar y su esposo, Henry Parada, quien también fue privado de libertad y acusado formalmente recientemente.
Como se recordará, Patricia Azócar fue detenida a mediados de junio en Caracas, por labores de inteligencia de la brigada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a pesar de que se había teñido el cabello de negro y tras despojarse de sus extensiones, presuntamente para intentar evadir a las autoridades.

Nota de prensa