114 denuncias contra la libertad de expresión en lo que va de año

Según las estadísticas que maneja la organización Espacios Públicos, se han reportado 114 denuncias relacionadas a la violación de la libertad de expresión en Venezuela.

Carlos Correa, director ejecutivo de Espacios Públicos, dijo que se están presentando alrededor de dos casos por día, el doble que el año pasado.

Señaló que entre las acciones más graves están la restricción del acceso de los periodistas y equipos de prensa a la Asamblea Nacional, cierre de emisoras de radio, agresiones, despojo de equipos, bloqueos de portales informativos y suspensión de plataformas de internet.

Puso como ejemplo que cuando se sabe que el presidente de la AN, Juan Guidó, tiene algún acto, suspenden la plataforma de youtube.

“Negar el acceso a los periodistas es negar el acceso a la información a la población venezolana”, señaló en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

También habló de los problemas de internet en el país por problemas eléctricos y porque la infraestructura es una de las más lentas de la región.

www.sandyaveledo.com