Calibración de nuevos billetes en cajeros electrónicos tardará de15 días a dos meses

El ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó que el tiempo de calibración dependerá del funcionamiento y tecnología de cada institución financiera.

El ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, explicó que la calibración de los nuevos billetes del cono monetario en los cajeros electrónicos tardará entre 15 días y dos meses, debido a que dependerá del funcionamiento y tecnología de cada institución financiera.

Así lo precisó Lobo en el programa En la pauta que trasmite Venezolana de Televisión, en donde indicó que los nuevos billetes están siendo distribuidos en todo el país, y que la medida facilitará las operaciones en efectivo.

Este lunes circuló una información asociada a fuentes del sistema financiero, en la que de indicaba que la Superintendencia de Bancos (Sudeban) emitió un comunicado donde se instruye que los cajeros automáticos sólo dispensen billetes de Bs 100 y 50 a pesar de que este lunes 16 de enero entró en circulación la ampliación del cono monetario actual con nuevos billetes.

El pasado 9 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este lunes 16 de enero entrarían en circulación los nuevos billetes del cono monetario, según anunció durante una cadena de radio y televisión, en la que dio detalles acerca de otras medidas económicas que se implementarán este 2017.

Los rostros de los próceres presentes en los billetes corresponden a Francisco de Miranda, en el de 500 bolívares; “Negro Primero”, en el de 1.000; el cacique Guaicaipuro, en el de 2.000; Luisa Cáceres de Arismendi, en el de 5.000; Andrés Bello, en el de 10.000 y El Libertador Simón Bolívar, en el de 20.000.

El Nacional

Deja un comentario