Aparecen equipos hurtados con presencia del Plan República en una de las escuelas de Fe y Alegría

Como algo curioso calificó la directora nacional de las escuelas Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, el hecho de que aparecieron los equipos hurtados en uno de los colegios que fueron robados durante las municipales en presencia del Plan República.

Se trata del colegio Los Mayas, ubicado en Caracas, en el que luego de la llegada de un general, como Aguilar lo explica, aparecieron unas computadoras que se habían llevado.

“Lo curioso fue que se hizo la denuncia en el Cicpc y en Los mayas se presentó un general que hizo indagación en el pelotón, los militares que estuvieron en esta escuela y entregaron las laptos y ya saben donde está lo demás. Nosotros no los estamos acusando pero las evidencias hablan por si solas”, expresó este jueves en entrevista con César Miguel Rondón que transmite el Circuito éxitos.

Los robos ocurrieron en tres colegios Fe y Alegría: Los Mayas, Santa Teresita, ubicado al sur de Valencia-vía El Paito- y Jesús Soto en el estado Bolívar.

Aguilar explicó que cada vez que las escuelas se entregan al Plan República, se levanta un acta en la que se describe las condiciones en las que están las instituciones. “Cuando nos entregan las escuelas el lunes 11 los directivos responsables se dan cuenta que fueron violentadas”, dijo.

Agregó que ante el hecho no fue levantada ninguna novedad por parte de los militares. Detalló que Los Mayas abrieron los salones, se metieron en la sala de computación, sustrajeron tres laptos, video beam, modem de internet, cables.

En Santa Teresita fueron hurtados 50 kilos de comida que estaban destinados al Siatema de Alimentación Escolar-SAE-, además de material escolar. Por último en Jesús Soto intentaron robarse hasta la bomba de agua, pero si lograron llevarse material escolar.

La directora nacional de las escuelas Fe y Alegría, contó que es la segunda vez que ocurre esta situación durante unos comicios. “En una oportunidad hace un año en un colegio de Trujillo, estaba en Plan República y se llevaron aires acondicionados”.

Señaló que posterior a la denuncia aparecieron piezas de los equipos pero a la fecha no se lograron reponer los aires.

 

Noticiero 52