Según Carlos Lozano “niños carabobeños presentan cuadros severos de desnutrición y deshidratación”

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, expresó con preocupación que niños entre dos y 10 años presentan un déficit del 70% de su peso, esto según las cifras establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lozano explicó que tras una evaluación realizada por pediatras, nutricionistas y estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo, se determinó que los niños presentan cuadros de desnutrición y deshidratación, porque no consumen la calorías y nutrientes necesarios para una sana formación. “En Valencia tenemos niños de 10 años que deberían pesar entre 28 y 30 kilos, y actualmente no llegan a los 10 kilos, la crisis que estamos viviendo no puede seguir esperando”. El parlamentario señaló que de esta situación no escapan los adultos, quienes de acuerdo a los resultados arrojados por la evaluación médica han perdido hasta 10 tallas en menos de dos meses. “Los salarios son de hambre y no alcanzan para lo más básico que es la comida, tenemos que cambiar esta realidad que afecta a todos los venezolanos, sentenció Lozano.

Thomas Shannon asegura que “Ecuador tendrá un papel importante en los próximos pasos que debamos tomar en la OEA sobre Venezuela”

Comenzó el periplo del el subsecretario de Estado norteamericano, Thomas Shannon. En su reciente visita a Ecuador, Shannon informó que Ecuador y Estados Unidos acordaron el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en todas las áreas; de igual manera, el diplomático agradeció a Ecuador por abstenerse en el voto sobre el tratamiento de las elecciones en Venezuela, en el Consejo Permanente de la OEA. Dijo que tal decisión es un “mensaje fuerte” a Venezuela sobre “la necesidad de que encuentre una manera de presentar las elecciones confiables, donde el pueblo venezolano y la oposición venezolana puedan participar”, y aclaró que “Ecuador tendrá un papel importante en los próximos pasos que debamos tomar en la OEA sobre Venezuela”. Francisco Carrión, embajador de Ecuador en EEUU, aclaró que el país mira con “enorme preocupación” la situación de Venezuela. Sin embargo aclaró que la postura sobre ese país es clara y es la misma: la situación debe arreglarse internamente por medio del diálogo, de forma pacífica y sin injerencia extranjera.

Carabobeños renunciaron al partido NUVIPA

A través de un comunicado, varios exdirigentes del partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa) aclararon que dejaron de formar parte de esa organización política. El escrito está firmado por Fernando Tapia, Jennifer Cañate, Erick Pérez, Rosalinda Roselli, Manuel Carrasquero, Yosimar Zapata, Erika Aquino y Cesar Zerpa. Los mencionados ratificaron su compromiso con aquellos que de alguna u otra manera han creído en su lucha por la libertad del país. Aclaran que seguirán avanzando como una juventud renovada, profesional, con principios y valores, determinados a contribuir con el cambio verdadero y genuino que merecen Venezuela y las futuras generaciones.

Jóvenes respaldan gestión de alcaldesa Fairuth Ortega en San Joaquín

El director de Ministerio para el Poder Popular de la Juventud y Deporte (Mindeporte) por el municipio San Joaquín, Oscar Ríos, y representantes de otros movimientos sociales juveniles reconocieron y felicitaron a la alcaldesa Fairuth Ortega Medrano, por la gestión durante los primeros días de gobierno. Así mismo, indicó que la juventud del municipio se siente complacida con las acciones llevadas durante este tiempo de mandato. Por otra parte, la coordinadora de Juventud Psuv de San Joaquín, María Benítez, informó en nombre de los integrantes del partido, sentirse agradecidos con la alcaldesa por haberlos incorporado de una manera visual y constante en todas las actividades que se han estado realizando en la entidad, cosa que con anterioridad no se lograba. “Durante estos meses hemos estado realizando actividades culturales, recreacionales, rescates de escuelas, donde todos los movimientos sociales de la juventud han hecho parte. En estos momentos, nos está permitiendo ser una cara protagónica al renovar los espacios dentro del equipo político municipal”, concluyó Benítez.

Culminó con éxito 1era Copa de Pesca Deportiva Marina de Puerto Cabello

Con la participación de 35 embarcaciones, la Marina Punta Brava de Puerto Cabello debutó con la organización de la I Copa de Pesca Deportiva realizada este fin de semana. La actividad que contó con el patrocinio de la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Puerto Cabello, tuvo un éxito total, pues aficionados de este deporte que hacen vida en el municipio y en el estado Vargas mostraron su talento. Marcos Guédez, director de Seguridad Ciudadana y encargado del comité organizador del evento, expresó que se batió un récord de participación en su primera edición, comparado con otras actividades de este tipo que se desarrollan en otros estados. “Es nuestra primera competencia de pesca deportiva. Logramos récord en participación, al igual que el peso de las especies que fueron pescadas como por ejemplo: peto, jurel, carite y sábalo”, recalcó. El evento premió a los tres primeros lugares en tres renglones que fueron disputados, la primera posición en la categoría Equipo fue otorgada a Nubarrón que obtuvo 34.600 kilos. Le siguió “Island Clan” con 32.900 kg., y para cerrar el podio el tercer puesto fue para “Norte Sur” con 24.200 kilos. En el renglón Mayor Ejemplar la batuta se la llevó Luis Vargas con 24.200 kilos, mientras que la segunda y tercera posiciones fueron ocupadas por Rafael Párraga y Francisco D´ Alessandro con 17.200 kgs. y 16.200 kg., respectivamente. “Estamos de la mano con el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt para desarrollar grandes eventos como se lo merecen los porteños”, finalizó Guedez.

Hasta nuestra próxima entrega apreciados lectores

El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales