Dirigentes de AD en Mérida participarán en las elecciones municipales y legislativas

Acción Democrática (AD) participará en el estado Mérida en las elecciones municipales y legislativas del próximo 20 de mayo, informó el secretario general en el estado Mérida, Román Humberto Zambrano.

La decisión se tomó a través de un consenso junto a los secretarios generales de los comités municipales y del Comité Ejecutivo Seccional (CES), explicó.

Zambrano indicó que la coalición que trabajó con Ramón Guevara para que ganara la gobernación, está interesada en obtener todos los curules del parlamento, ocupados por la mayoría de los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El secretario general de AD en el estado Mérida aclaró que su participación no es por miedo a que el oficialismo permanezca ahí, sino para que exista una comunicación efectiva entre el Consejo Legislativo del estado y el Ejecutivo regional.

El secretario general nacional del partido, Henry Ramos Allup, manifestó este marte, a través de su cuenta de Twitter, que la posición oficial de AD es la misma que tiena la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Frente Amplio de la oposición, y es no participar ni postular candidatos por falta de garantías en las elecciones.

SEGÚN DECLARACIONES DE EL CARABOBEÑO.