El doctor Jorge Pérez fue trasladado de la maternidad del sur

Después de 17 años laborando en la institución, el ginecobstetra Jorge Pérez fue trasladado desde el Hospital Materno Infantil Doctor José María Vargas, a la maternidad de Tocuyito, presuntamente por hacer proselitismo político en el centro de salud.

El doctor Pérez tiene dos años aproximadamente realizando una campaña a favor de la recuperación del hospital donde trabaja, popularmente conocido como la maternidad del sur.

La hija del médico, Joalí Pérez, informó que su padre acudió este martes a la maternidad a las siete de la mañana, a cumplir su guardia de 24 horas. Inicialmente el personal de seguridad le impidió el acceso, pero él se las ingenió y logró entrar.

Cuando estaba en quirófano, a eso de las 8:30 am, una secretaria entró con un oficio donde le indicó que estaba trasladado hacia la maternidad María Ibarra de Tocuyito. El documento tiene fecha del siete de marzo, pero él desconocía de su existencia.

Como el médico no salía, la consultora jurídica de la matenidad, Aure Rojas, presuntamente amenazó con llevar a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística para que lo sacara. Supuestamente fue Rojas, quien aseguró que el motivo del traslado es por hacer proselitismo político dentro de la institución.

Con apoyo del personal de la maternidad,  Jorge Pérez logró permanecer en el recinto. Para que no le apliquen abandono del cargo, está cumpliendo su guardia, la cual culminará este miércoles a las siete de la mañana. Luego irá a la Dirección de Recursos Humanos de Insalud, para determinar su situación.

Joali Pérez, aseguró que si bien es cierto su padre lidera una campaña a favor del rescate de la maternidad del sur, esto no se puede calificar como proselitismo político, pues solo procura mejoras para el centro de salud.

SEGÚN DECLARACIONES DE EL CARABOBEÑO.