Cerrarán Autopista del Sur por trabajos de mantenimiento

La dirección de Infraestructura y Desarrollo de Espacios Ciudadanos en el municipio Libertador de Carabobo, anunció que en los próximos días se realizarán cierres programados en la autopista del Sur, motivado a los trabajos de culminación de la obra del Distribuidor La Esperanza en su II etapa.

Francia Ponte, directora de la dependencia, informó que estarán realizando el vaciado del tramo central de la defensa, el cual se encuentra ubicado encima de los canales de la autopista. Por lo cual,  para evitar cualquier tipo de accidentes; se solicitó ante el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), el cierre de las vías en aras de facilitar las labores.

Los cierres están planificados para la autopista del Sur en las siguientes fechas: tramo sentido Valencia – Campo Carabobo los días jueves 15, viernes 16 y miércoles 17 de marzo, mientras que los pautados para la semana que viene se harán en el sentido Campo Carabobo – Valencia, los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21.

En relación con los horarios, la directora de la dependencia, detalló que el día jueves 16 se llevará a cabo el encofrado de 16 metros lineales de la defensa, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde; el viernes se ejecutará el vaciado desde de 10:00 a.m hasta las 12:00 del mediodía, mientras que el día sábado se concluirá con el desencofrado de la defensa desde las 9:00 a.m a 12:00 p.m.

De la misma forma, comentó que las labores continuarán la próxima semana, pero en el tramo sentido Campo Carabobo-Valencia, resaltando que se trabajará con los mismos horarios mencionados anteriormente.

Por otra parte, Ponte señaló que para mantener el flujo vehicular en la zona durante los días de estas jornadas, se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Libertador y el Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), quienes coordinarán acciones para facilitar el desplazamiento en las vías de servicio que servirán como desvío.

Te puede interesar: Pérez: No es proselitismo político denunciar lo que ocurre en la Maternidad

Nota de prensa.