Sociedad de Médicos Internos y Residentes de la Chet: De cada diez pacientes que llegan a una institución pública tres fallecen

Las voces de protestas para exigir dotación y mejoras en el sector salud que se registran en el país este martes también se hicieron sentir en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera de Valencia (Chet), uno de los cuatro centros hospitalarios en la entidad donde se registra esta acción de calle

El presidente de la  Sociedad de Médicos Internos y Residentes de la Chet Ronnie Villasmil informó que de acuerdo a las estadísticas en el 2018 de cada 10 pacientes que llega a una institución pública 3 fallece ubicándose la tasa de mortalidad del 30%.

Explicó que 90% de los hospitales del país no cuenta con rayos X y en Carabobo el 60% no cuenta con quirófanos.

Dijo que durante el mes de abril hay un déficit de antibióticos del  90% y solo cuentan con dos tipos  de antibióticos para todos los pacientes.

A esto se le suma la falta de los compromisos laborales exigidos por medio de la contratación colectiva. \”Los médicos residentes teníamos 4 meses sin cobrar y recibimos solo 300 mil bolívares. La canasta está por encima\”.

También denuncian las fallas con el transporte que le impiden a los trabajadores de salud cumplir con sus jornadas laborales.

Redacción: @VanesaRojasVe.