Países de la G7 y Unión Europea desconocen reelección de Maduro

Los países de la G7 -Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, y Estados Unidos- y la Unión Europea (UE), enviaron un comunicado donde expresan su profundo rechazo a las elecciones presidenciales de Venezuela del pasado domingo.

Los comicios del 20 de mayo, en el que Maduro fue reelecto para ocupar el cargo 2019-2025, han sido ampliamente criticados por la comunidad internacional, y la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, señaló las elecciones como \”ilegítimas y antidemocráticas\”.

El comunicado dice que \”por no aceptar los estándares internacionales y no garantizar una elección inclusiva, justa, y un proceso democrático, ésta elección y sus consecuencias carecen de credibilidad\”.

El G7 y la UE afirmaron que \”mientras Maduro consolida su dictadura, el pueblo venezolano continúa sufriendo el abuso de sus derechos humanos y una severa crisis.\”

La carta insta al presidente Maduro a restablecer la democracia constitucional en Venezuela, fijar elecciones libres y justas, liberación inmediata de los presos políticos, devolverle la autoridad a la Asamblea Nacional, y que se garantice por completo y sin obstáculos una libre entrada de canales humanitarios al país.

Este lunes, el gobierno Canadiense por su propia cuenta dictaminó sentencias en contra del gobierno venezolano para hacer presión, diciendo que no tendrá más a un embajador en Caracas y limitará sus relaciones diplomáticas con Venezuela.

Comunicado completo en North Shore News

Por: José Quintero