Asesinaron al cantautor venezolano Evio di Marzo

El compositor y cantautor venezolano Evio di Marzo, de 64 años, hermano del también artista conocido por el nombre de Yordano, fue asesinado este lunes en Caracas por un grupo de hombres armados que intentaban robarle su carro.

Di Marzo, también profesor universitario, fue atacado por grupo de hombres armados que le dispararon cuando éste se resistió a que le robaran el automóvil en las proximidades de la zona de Bellas Artes. Las primeras versiones del suceso indican que el cantante circulaba con su vehículo, un Aveo color arena, cuando fue interceptado por otro automóvil, cuyos ocupantes abrieron fuego para detener la marcha.

El carro del Di Marzo colisionó con otro automóvil, lo que dejó gravemente herido al cantante. Este fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde pereció.

El artista, nacido en Caracas el 23 de mayo de 1953 y con ascendientes italianos, alcanzó la fama en la década de los 80 con la agrupación Adrenalina Caribe. Con canciones como De dónde viene tu nombre se hizo un hueco entre los nombres más significativos de la música venezolana.

No dejes de leer: Al menos 12 muertos y 19 heridos dejó vuelco de camión en Mérida

Antropólogo por estudios, siempre estuvo interesado por los asuntos relacionados con la muerte, como demostró durante el periodo en el que fue profesor en la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela.

Yordano, por su lado, se encuentra viviendo en Nueva York para tratarse de un cáncer de médula ósea que le diagnosticaron hace cuatro años.

El País