En Valencia inician campaña de donación de instrumentos musicales

La Sociedad Giuseppe Verdi dará inicio a su campaña “Un gesto Verdi”, de donación de instrumentos musicales y accesorios durante la 19 edición de El Nido Creativo, que se llevará a cabo los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 en la Galería Braulio Salazar.

La institución invita a la colectividad carabobeña a sumarse a esta jornada, que comprende la recolección de instrumentos musicales y los accesorios para ser donados a distintos centros de educación musical de Carabobo.

Juan Tavares, presidente de la Sociedad Guiseppe Verdi, informó que quienes estén interesados a sumarse a esta jornada pueden hacer llegar sus donaciones al stand de la sociedad en El Nido Creativo.

Una vez clausurada esta edición del mercado de arte y diseño, se dará continuidad a la jornada de recolección en la sede del Conservatorio de Música de Carabobo , ubicada en la urbanización Recreo Norte  (Valencia), final Av. Urdaneta, detrás del Mc. Donalds de Guaparo.

También están disponibles el correo electrónico sociedadgiuseppeverdi@gmail.com y las cuentas @sociedadgiuseppeverdi (Instagram) y Sociedad Giuseppe Verdi (Facebook) para quienes deseen sumarse a la campaña.

La idea -indicó Tavares- es recolectar el mayor número posible de instrumentos para destinárselos al Conservatorio de Música de Carabobo, Escuela de Música Maestro Primo Casale, Escuela Sebastián Echeverría Lozano y Escuela de Música Típica Samuel Darío y Lola Maldonado, entre otras instituciones

En ese sentido, la Sociedad Giuseppe Verdi recibirá todo tipo de instrumentos, aunque preferiblemente sinfónicos de cuerda, viento, percusión.

De igual modo,  partes de instrumentos y complementos: arcos, cuerdas usadas, resinas, almohadillas de violin o viola, correas, picas, cañas, instrumentos o materiales para hacer cañas, boquillas, baquetas; incluso materiales relacionados con la música y la orquesta: atriles, estuches, banquetas altas para contrabajistas, partituras originales, libros de métodos, etc.

La Sociedad Giuseppe Verdi fue creada el 10 de octubre de 2017 y entre sus  objetivos está brindar apoyo a institutos de educación de música lírica y establecer alianzas con conservatorios de Venezuela,  de manera que se pueda, con sus alumnos y demás miembros, promocionar la vida y obra del gran compositor Guiseppe Verdi.

Te puede interesar: Lanzaron bomba lacrimógena dentro de la Alcaldía de Valencia

Nota de prensa.