Por inseguridad, comedor y transporte protestaron estudiantes de la UC

Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) iniciaron una manifestación este martes para exigir mejores condiciones en la casa de estudio.

Los estudiantes protestaron por la falta de transporte público, el pésimo estado en el que se encuentra el comedor y la constante delincuencia que los azota a diario, sobre todo en la Facultad de Ingeniería.

\”Estudiantes de la Universidad de Carabobo obstaculizan paso en rechazo a condiciones en las que se encuentra el recinto universitario y el servicio del comedor. Denuncian hechos delictivos, específicamente en ingeniería.\”, indicó la periodista Ruth Lara.

El pasado 24 de mayo los profesores realizaron una asamblea para denunciar la precaria situación de la UC, y la docente Luisa Prato aseguró que de no solventarse todas las problemáticas, en el recinto universitario llegará a un cierre técnico.

Romer Cedeño, estudiante de Derecho y presidente de la Asociación de Estudiantes de Lomas de Funval, aseveró que convocaron a una protesta pacífica para exigir que se respeten los derechos y servicios estudiantiles.

\”Ya nos cansamos de que tengamos más de mes y medio comiendo solo cochino con cebolla y sal, que solo queden seis unidades de transporte, y que la inseguridad es insoportable\”, afirmó Cedeño en declaraciones para VPItv, donde además dijo que la universidad no tiene material para realizar nuevos carnet a los estudiantes.

\”Los servicios estudiantiles se han perdido. No tenemos becas, ni transporte, tenemos que montarnos en camiones  transbarandas y pagar hasta 7 mil Bolívares de pasaje, cosa que también es difícil para nosotros porque hay escasez de efectivo.\”, manifestó Cedeño.

El estudiante de derecho, aseguró que la protesta no es con proselitismo político, sino para que los organismos competentes y autoridades tomen riendas en el asunto para evitar que la casa de estudio llegue al cierre técnico.

\”Queremos respuesta por parte de las autoridades, sea la gobernación o la oficina de planificación del sector universitario. La Facultad de Ingeniería está sin electricidad, en la Facultad de Odontología faltan insumos, en Medicina no hay laboratorios, y en la Facultad de Derecho los baños están deteriorados.\”, precisó Cedeño.

No te pierdas: Lanzaron bomba lacrimógena dentro de la Alcaldía de Valencia

Asimismo, Luis Yaguarate, preparador de la Facultad de Educación en el recinto universitario, enfatizó que los estudiantes están exhaustos de tanto maltrato por parte del gobierno venezolano.

\”Ya estamos cansados de la miseria. Los estudiante de la Universidad de Carabobo le exigimos respeto al gobierno nacional y que cumpla con su obligación.\”, comentó Yaguarate.

El preparador comunicó que los estudiantes no abandonarán las calles hasta que se resuelvan los problemas de en la casa de estudios.

\”Vamos a continuar en las calles hasta que el gobierno resuelva esta situación, estamos cansados de que asfixien a la universidad y de que nos mientan. Ya basta de que nos roben tres veces al día, y que los estudiantes se desmayen porque no tengan que comer\”, sentenció Yaraguate.

Los estudiantes hacen un llamado al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, para que se comprometa a resolver todos los males y deterioros de la UC.

\”Vamos a seguir exigiendo nuestros derechos. Esto es con usted gobernador Lacava\”, puntualizó Yaguarate.

Por: José Quintero

Foto: @FabiolaMouzo