Lacava: Maduro aprobó 500 millones de bolívares para Maternidad del Sur

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó 500 mil millones de bolívares para la rehabilitación integral del Área de Legrado de la Maternidad del Sur de Valencia, como parte del Programa de Recuperación que en materia de salud en la entidad.

“El presidente de la República aprobó 500 mil millones de bolívares para la recuperación de una cantidad de áreas, quirófanos, salas de hospitalización de la Maternidad, todo lo que es el tema de laboratorios, transfusiones, banco de sangre, climatización de la maternidad, todo lo que es el aspecto de la impermeabilización, fugas, mobiliarios, estamos haciendo un trabajo a fondo de la Maternidad del Sur de Valencia”, detalló Lacava.

Asimismo el gobernador refirió que, estas acciones forman parte de un gran programa de recuperación de la salud en el estado Carabobo, a lo largo y ancho de los más de nueve hospitales del territorio carabobeño, de la mano con la recuperación de la red de atención primaria que permitirá descongestionar los grandes hospitales y aseguró que van más allá de promesas electorales.

El mandatario regional se encontraba en la Maternidad del Sur de Valencia para reinaugurar el Área de Legrado, como parte de las políticas que en materia de salud se adelantan en la entidad.

“No nos paramos, estamos con total intensidad, para hoy poner en marcha esta maravillosa Zona de Legrado, que no solo se ha dignificado, porque tenía  cerrada más de tres años, sino que le va a permitir a nuestras mujeres que por alguna razón tuvieron una perdida durante su embarazo, poder ser atendidas dignamente”, dijo.

No te pierdas: Interrumpirán servicio eléctrico este jueves en dos municipios de Carabobo

Del mismo modo, Lacava señaló que existe un crecimiento en la eficiencia y eficacia del servicio que se presta, debido a que \”esta área tiene su quirófano, tiene sus camas, sus salas de hospitalización totalmente apartadas del área de quirófano de la maternidad, esos nos va a impedir que no se contaminen nuestros quirófanos y van a poder trabajar de forma ininterrumpida sin necesidad de que se tengan que descontaminar productos de este tipo de eventos”.

El Área de Legrado de la Maternidad del Sur cuenta con una sala de observación equipada con 12 camas operativas, un área de aislamiento con 4 camas disponibles para pacientes sépticas, un quirófano con capacidad operativa de 12 horas aproximadamente, que posteriormente será de 24 horas. Cuenta con dos cubículos para atender entre 24 y 26 pacientes, así como la capacidad para atender de 30 a 40 pacientes diarios a través de la emergencia.

Con información de NDP