Solórzano denunció \”plan de sicariato\” contra diputados de la AN

La diputada Delsa Solórzano (Unidad-Miranda) denunció la existencia de grupos de sicarios organizados que planifican asesinatos contra los parlamentarios  de la Asamblea Nacional.

Este señalamiento lo hizo tras exponer en la plenaria el intento de asesinato contra el diputado Tomas Guanipa (Unidad –Zulia), líder del partido Voluntad Popular, el cual fue ”supuestamente” ordenado por el actual jefe de Seguridad del SEBIN , Jerson Vergara.

La diputada señaló que este nombre fue revelado por Luis Fernando González Seijas, quien se encuentra en el exilio para resguardar su vida, al haberse negado a ejecutar esta orden de asesinato, recordando que otros de sus compañeros, que también se negaron a cumplir este crimen, han sido ejecutados misteriosamente.

La diputada cuestionó que “los usurpadores de los cargos de defensor del Pueblo y Fiscal General de la República”  no hayan abierto una investigación sobre estas órdenes de sicariato, aun cuando es su obligación. Explicó que ya la AN está activada realizando sus investigaciones; no obstante, propuso que esto se haga a través de una comisión Especial.

Solórzano  explicó que este caso ya está siendo investigado por el Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial. Pidió, además, asistencia institucional para solicitar medidas cautelares de protección a los diputados que corran riesgo.

Al finalizar el debate se designó la Comisión Especial para que investigue en profundidad este caso, la cual quedó integrada por los diputados María Gabriela Hernández (Unidad -Monagas); Delsa Solórzano (Unidad-Miranda); Denis Fernández (Unidad -Cojedes); Adriana Pichardo (Unidad -Aragua) y  José Luis Pirela (Unidad-Zulia).

Por su parte el presidente de la AN diputado Omar Barboza, sostuvo la necesidad de pedir protección al testigo por parte de las autoridades colombianas.

Nota de prensa.