Omar Mora Tosta: No se ha cumplido con la promesa de liberar a los presos políticos

El abogado Omar Mora Tosta, denunció este martes que todavía están a la espera de que se cumpla la promesa del gobierno de Nicolás Maduro de liberar a los presos de las cárceles venezolanas.

En el programa \”Desde la Cabina\” con Sandy Aveledo por Unión Radio 105.3 fm, Tosta expresó que no se pueden violar las garantías de los encarcelados por motivos políticos y tampoco vulnerar sus derechos fundamentales establecidos en la Constitución.

\”No se han producido las liberaciones que prometió el gobierno, seguimos a la espera de la libertad del conglomerado de presos políticos que existen en el país. Pensar distinto no es un delito, no han cometido ninguna fechoría que los incrimine\”, recalcó Tosta.

\”El simple hecho de expresar su descontento con lo que ocurre en el país no es motivo para someterlos a procesos arbitrarios\”, aseguró.

El abogado indicó que aún hay una población de 55 privados de libertad por razones políticas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide, y que el único que ha recibido libertad plena ha sido el estadounidense Joshua Holt.

No te pierdas: Maduro rechazó que la Unión Europea pida nuevas elecciones

\”Hasta los momentos solo él (Joshua Holt) ha sido el único que ha recibido la libertad sin restricciones. Esto se debe al trato y las relaciones diplomáticas que hubo con el gobierno de los Estados Unidos. Si a un extranjero de se respetan sus garantías, también debe pasar lo mismo con el resto de los presos políticos en Venezuela.\”, manifestó.

Tosta considera que los privados de libertad por cuestiones políticas no merecen maltratos y su liberación debe ser inmediata. \”No debe haber ningún tipo de condición, ellos tienen que ser liberados porque no han cometido delitos. Merecen estar en libertad al igual que la mayoría de los venezolanos y poder disfrutar de sus garantías Constitucionales\”, sentenció.

Por: José Quintero