Gremios de la UC llaman a paralización de actividades este jueves y viernes

Para este miércoles gremios de la Universidad de Carabobo (UC) integrados por directivos y afiliados que agrupan al personal docente, administrativo y obrero se movilizaron hasta la ciudad de Caracas para realizar diferentes exigencias pero les fue impedido el paso hasta el Ministerio de Educación Universitaria.

La cuenta de Tiempo Universitario @TiempoUC informó que tras esta negativa gremios de la UC tomaron la decisión de llamar a una paralización de actividades por 48 horas luego que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les impidiera llegar a la sede que los representa en materia universitaria. 

\”Gremios de la @UCarabobo llaman a una paralización de actividades por 48 horas, este jueves y viernes, luego que la PNB les impidiera llegar al Ministerio de Educación Universitaria en Caracas, informó Pedro Ulacio, pdte de Aeuc\”, manifestaron a través de su cuenta en twitter.

Asimismo explicaron que parte de las exigencias era solicitar la actualización de los instructivos de las tablas salariales.

En esta acción de protesta también les fue impedido el paso a un grupo de profesores de la UCV que se trasladarían hasta  la sede de la OPSU. La PNB no les permitió circular con la unidad de la casa de estudios y tomaron la decisión de manifestar su descontento en puente de Plaza Venezuela.

De acuerdo a la información publicada por la periodista Luisa Salomón de Contrapunto Venezuela tras la medida de protesta \”orden Público de la PNB acordó traer a una comisión de la OPSU al puente de Plaza Venezuela. Los profesores no podrán ir a la sede, pero vendrían funcionarios a recibir su reclamo\”.

\”Los funcionarios de la OPSU recibieron los reclamos y dijeron que darán una respuesta después de analizar quien tiene la razón. Defendieron que la PNB impidiera la protesta por las \”condiciones en las que está el país\”, indicó la periodista en su cuenta en twitter.

Redacción: @VanesaRojasVe.