Trabajadores del sector eléctrico protestaron por falta de pagos

Trabajadores del sector eléctrico realizaron una protesta este miércoles en las instalaciones de Planta Centro, en Morón, estado Carabobo, para exigir mejores condiciones salariales.

En el programa \”Desde la Cabina\” con Sandy Aveledo por Unión Radio 105.3 fm, Jairo Marín, secretario ejecutivo del Sindicato Eléctrico (Siprecec), aseguró que los bajos sueldos es el mayor inconveniente que pasa el sector eléctrico.

\”Vivimos una situación compleja, la falta de insumo y de repuestos nos afecta, los trabajadores han hecho su mayor esfuerzo para garantizar el servicio eléctrico. Sin embargo, el problema más importante que tenemos son las condiciones salariales, y eso ha llevado a muchos trabajadores a irse del país\”, señaló.

Marín reiteró que la deserción laboral en el sector eléctrico llega hasta el 40% en Venezuela debido a la migración y bajos sueldos.

\”En líneas generales, se está desprofesionalizando nuestra industria, y todo ese personal que el gobierno nacional hizo esfuerzo importante en formar y encargarlo del servicio eléctrico, está migrando”, precisó.

Por: José Quintero