Delicuencia azota a escuela básica estadal Trapichito I en Valencia

Padres y representantes de la escuela básica estadal Trapichito I ubicada al sur de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia denunciaron que la institución fue nuevamente robada impidiendo que los alumnos reciban clases a tiempo completo.

\”Necesitamos ayuda, la escuela se está cayendo, los niños no reciben clases en horario normal; son alrededor de 700, desde preescolar hasta sexto grado que sufren las consecuencias por los daños que ocasiona el hampa en las instalaciones cada vez que se les antoja porque no hay vigilancia ni alumbrado\”, dijeron los representantes a las afueras del centro educativo.

\”Hay salones que no tienen pizarrón ni pupitres porque todo se lo roban, hasta las pocetas se las llevan; aunado a estos problemas está el colapso constante de las cloacas, contaminación\”.

Dicen que están cansados de denunciar pero la Secretaría de Educación de Carabobo y autoridades del Ministerio de Educación solo prometen y no cumplen para mejorar el colegio.

\”Tenemos años solicitando mejoras para la escuela, pero las autoridades educativas no han hecho absolutamente nada, las instalaciones siguen peor\”, resaltaron.

Hacen un llamado al gobernador Rafael Lacava para que se aboque a resolver las necesidades que existen en la escuela.

Con información de nota de prensa.