Venezolanos exigen ayuda humanitaria mientras Gobierno autoriza envío de 12 toneladas a Cuba

Este miércoles con la visita del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel a Venezuela se reforzaron varios convenios entre ambos países, entre ellos la entrega de 12 toneladas de ayuda humanitaria  que partirán a tierras cubanas.

El ministerio de Interior Justicia y Paz Néstor Reverol hizo el anuncio a través de su cuenta en twitter con la publicación de un video donde se observan a funcionarios ingresando colchonetas y parte de otra mercancía a un avión de la Fuerza Armada Venezolana.

Aseguró que esta ayuda va para apoyar sus hermanos cubanos tras ser afectados por las lluvias, viviendas, cultivos, carreteras entre otros.

Sin embargo diariamente los venezolanos se encuentran clamando al Gobierno de turno la apertura de un canal humanitario que permita contrarrestar las fallas en materia de medicamentos, alimentación e insumos que existe en el país.

Codevida ha sido una de las organizaciones en alianza con otras que han elevado su voz para exigir medicinas e insumos que permitan cubrir con las necesidades de personas con enfermedades crónicas.

Asimismo el Colegio de Médicos a través de sus diferentes seccionales han sido protagonistas de protestas en diferentes centros asistenciales, mostrando la realidad ante la falta de infraestructura, insumos, medicamentos para poder atender a los pacientes en óptimas condiciones.

Diversos movimientos , sociedad civil, diputados en la AN también han elevado su voz sobre el tema incluso han recurrido a instancias internacionales para exponer el caso de Venezuela.

El pasado mes de abril la embajada de Estados Unidos ubicada en  Venezuela exhortó a Nicolás Maduro que permita el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Pero finalizando el año 2017 el presidente de la República dijo que “Venezuela es un país pujante, trabajador, no es un país de mendigos como han pretendido algunos con aquello de la ayuda humanitaria. No. Venezuela produce su cosa vale, uno se siente orgulloso. Además es un cuento falso”, de acuerdo a declaraciones publicadas por El Nacional.

Redacción: @VanesaRojasVe.