Trabajadores de Corpoelec convocan a un ausentismo laboral para el lunes

Para este lunes está convocado un ausentismo laboral por parte de los trabajadores de Corpoelec, como forma de protesta para que el gobierno nacional firme una actualización económica para detener la fuga de personal.

En el programa \”Desde la Cabina\” con Sandy Aveledo por Unión Radio 105.3 fm, el secretario del Sindicato Eléctrico, Jairo Marín, indicó que el ausentismo será para llamar la atención del Ejecutivo nacional.

\”El gobierno debe firmar el punto de cuenta que está en el despacho de la vicepresidencia desde hace tres meses, allí solicitamos una actualización de la parte económica de nuestro contrato a objeto de detener el éxodo de trabajadores que estamos teniendo\”, expresó Marín.

El secretario dijo que sin importar lo que pueda declarar el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, los trabajadores de Corpoelec irán a un paro laboral de un día este lunes 4 de junio.

\”Ratificamos a los trabajadores de Corpoelec, que a pesar de los tuits del ministro Motta Domínguez en función de desviar nuestro objetivo, el lunes vamos a un ausentismo laboral\”, precisó Marín.

Marín aseguró que pese a que se realizará un día de paro, se va a garantizar el servicio eléctrico. \”Garantizamos la operativa de los servicios básicos, pero el resto de los trabajadores administrativos y personal no operativo vamos a un día de ausentismo\”.

Asimismo, Marín recalcó que el 40% de los trabajadores de Corpoelec se han ido de la empresa debido a la situación económica del país. \”Más allá de los que ya no están, los que seguimos aquí resistiendo no podemos continuar mendingando incremento de sueldos\”.

\”El ministro Motta (Domínguez), antes de ser removido de su cargo, debe firmar el estado nuevo de condiciones salariales que anhelamos\”, sentenció Marín.

No te pierdas: Este viernes Cúcuta será escenario del Encuentro de Congresos de América Latina por Venezuela

Por: José Quintero